¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

nueva calle barrio de la luna

La nueva calle del barrio de la Luna, prolongación de Trece Rosas, a la espera de su apertura (©Diario de Rivas)

El nuevo vial del barrio de la Luna, que supone la prolongación de la calle de las Trece Rosas y delimitará las parcelas correspondientes al CEIPSO La Luna y la del futuro centro deportivo del barrio, se encuentra pendiente de los últimos trámites, por lo que podría abrir en las próximas semanas.

La nueva calle del barrio de La Luna, cuyo trazado se ha construido como prolongación de la calle de las Trece Rosas para conectar la avenida de la Tierra con la avenida de Los Almendros, separa las parcelas donde se encuentran el CEIPSO La Luna, por un lado, y el nuevo centro deportivo del barrio de La Luna. En su construcción se han invertido 1,2 millones de euros.

Aunque estaba previsto que abriera en el primer cuatrimestre de 2019, el nuevo vial, que ya se encuentra construido y urbanizado, aún se encuentra en trámites para obtener la conformidad técnica del proyecto de abastecimiento de agua por parte del Canal de Isabel II, según confirmaron a Diario de Rivas fuentes de esta entidad, que requirieron documentación adicional a principios del mes de octubre. Faltaba el dato de la presión de la red, que la empresa proyectista solicitó al propio Canal para poder completar la documentación, que, una vez concluida, fue enviada al Canal el 31 de octubre. Así, y según confirma el Consistorio, a fecha de hoy el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se encuentra a la espera de la conformidad del Canal de Isabel II y del borrador del convenio, que supondrá la vía libre a la apertura de esta nueva calle. «Esperamos que el nuevo vial pueda abrirse en las próximas semanas», indica el regidor, Pedro del Cura.

Sport Medicine: prueba su método exclusivo para lograr tus objetivos de salud y pérdida de peso

Otras noticias:

Un nuevo vial conectará la avenida de la Tierra con la de Los Almendros en 2019

Condenan al Canal de Isabel II a pagar al Ayuntamiento de Rivas 460.000 euros en impuestos por las obras

Adjudicada la construcción y gestión del futuro polideportivo del barrio de la Luna

 

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Izquierda Unida Rivas convoca los premios 14 de abril