¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Javier, vecino ripense, disfrutando de los coches Ford Mustang en el auditorio Miguel Ríos durante la sorpresa de cumpleaños

Javier, vecino ripense, disfrutando de los coches Ford Mustang en el auditorio Miguel Ríos durante la sorpresa de cumpleaños (foto: Diario de Rivas)

Javier, vecino ripense de 23 años y fanático del motor, ha recibido este sábado en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid una sorpresa de lo más especial para él: conocer en persona la gama de coches Ford Mustang, su ilusión desde que era pequeño. Gracias a la iniciativa de sus padres en redes sociales y a la solidaridad de algunos ciudadanos de la localidad, Javier, el protagonista de esta historia, ha disfrutado de una fiesta de cumpleaños cargada de velocidad y diversión.

Javier fue el primer niño diagnosticado con síndrome de Asperger en Rivas, cuando tenía 3 años. Desde muy pequeño una de sus mayores aficiones han sido los coches Ford Mustang, una pasión que con el tiempo le ha llevado a querer conocer toda la evolución de esta marca desde sus inicios, ya que es un chico «curioso y exigente, con muchas ganas de aprender». Ahora, con 23 años recién cumplidos, Javier es estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, el «primer alumno con síndrome de Asperger» en este ámbito, cuenta su familia.

Según explica su madre a Diario de Rivas, unos días antes de su cumpleaños, Javier le dijo que le haría muchísima ilusión celebrarlo viendo de primera mano un coche Ford Mustang. Sin más rodeos y sin ser consciente de la magnitud que iba a alcanzar la petición, Cristina, la madre de Javier, publicó un post en un foro de Rivas en Facebook en el que pedía colaboración a la ciudadanía, por si ellos mismos o alguna persona conocida que tuviera un coche de esta marca, pudiera acercarse a la calle en la que residen para que su hijo cumpliera su sueño. Tal fue el revuelo que se creó en redes sociales para ayudar a esta familia, que varios vecinos ripenses no dudaron en ponerse en contacto con ellos para organizar una quedada en la que Javier, viera y disfrutara por primera vez de este tipo de coches.

Así, este sábado, desde las 19:00 horas de la tarde, el ‘parking’ del auditorio Miguel Ríos se convirtió en el lugar idóneo para que Javier, que confesaba sentirse «bastante nervioso», pudiera conocer en profundidad cómo funciona un Ford Mustang, tanto dentro como fuera del coche. Sus padres han afirmado que en ningún momento se esperaban conseguir «algo tan complicado» y que se sienten «muy emocionados» de poder realizar uno los sueños de su hijo «gracias al compromiso y a la solidaridad de los vecinos».

Galería: así ha disfrutado Javier de los Ford Mustang en el auditorio Miguel Ríos 

Si no ves correctamente la galería, haz clic aquí

Los vecinos ripenses asistentes a la cita aseguran que cuando leyeron la publicación en redes sociales no dudaron ni un segundo en «echar una mano en lo que hiciera falta» y aseguraban estar «muy contentos» de que Javier haya celebrado su cumpleaños de una manera «diferente» y «especial»:

Las risas, el buen ambiente y, sobre todo, la ilusión de Javier, convirtieron este cumpleaños de Javi en una historia que el protagonista y su familia no olvidarán jamás.

Otras noticias:

Festaclown trae el arte circense a las calles de Rivas un año más

TbKids Rivas reabre sus inscripciones para las extraescolares del curso 2021-2022

Sorteo de dos cajas Lego en el centro comercial H2O

 

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!