¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Coche de la Policía Local de Rivas

Coche de la Policía Local de Rivas (©Diario de Rivas)

Desde que entró en vigor el decreto del estado de alarma, y hasta este mismo viernes, 71 ripenses han sido sancionados por infracciones graves de las medidas de limitación de movimientos, según informó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en un comunicado. Desde ahora se sancionarán además las infracciones leves. Las multas pueden alcanzar los 601 euros.

Según el Consistorio, la ciudadanía ripense está cumpliendo estos días «en su gran mayoría» las recomendaciones y limitaciones de movilidad establecidas por el Ministerio de Sanidad, según han valorado el alcalde, Pedro del Cura, y los representantes de la Policía Local y la Guardia Civil, en un encuentro de seguimiento celebrado esta misma mañana.

No obstante, hasta el momento, se han impuesto un total de 71 sanciones en la ciudad por incumplir estas limitaciones de manera «grave». A partir de ahora se sancionarán también las infracciones leves,«en base a las declaraciones ofrecidas este jueves por la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional, que indica que «se aplicará con todo rigor la normativa sobre el estado de alarma”.

Además, la Policía Local y la Guardia Civil, en coordinación con el Ayuntamiento, supervisarán de manera diaria las obras de la ciudad para asegurar que en todas ellas se cumplen los protocolos de protección del personal. Asimismo, se realizará un seguimiento estrecho de las dos residencias de personas mayores de Rivas, «de forma que se pueda informar de manera inmediata de cualquier incidencia y ponerla al conocimiento de las autoridades sanitarias».

Por otro lado, se ha decidido solicitar a la Administración material sanitario de protección para los servicios públicos y se ha coordinado la atención a personas con necesidad a través del teléfono 010. Para terminar, se ha constituido la Comisión Delegada de Coordinación de la Junta Local de Seguridad, que presidirá el alcalde.

Otras noticias:

Cómo sacar al perro o ir a la compra durante el estado de alarma

Rivas aplaza los recibos de los principales impuestos en plena crisis del coronavirus

Rivas lanza un servicio de comida a domicilio para la personas vulnerables, enfermas o en cuarentena

ASEARCO pone en marcha un servicio de asesoría para autónomos y pymes ante la situación generada por el coronavirus

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!