¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fernando Margüenda

La Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid ha emitido un comunicado en el que lamentan la muerte de su compañero Fernando Margüenda, fallecido este jueves en el Hospital de Arganda. Reproducimos a continuación el escrito de despedida.

Esta mañana ha muerto una gran persona, un gran hombre. Fernando Margüenda Dorado, desde los comienzos de Covibar vecino de esta ciudad, pero, lo que es mucho más importante, gran trabajador y luchador. Con su compañera Carmen, han formado parte de todas las reivindicaciones de este municipio, de todas. Él sí que era de los imprescindibles.

Ahora miembro activo de la Plataforma de Mayores, luchando por una Residencia 100 % pública, por la mejora de los centros de mayores que tanto le importaban; socio del centro de mayores El Parque, apoyando a la puerta del Centro de Salud La Paz por una sanidad pública de calidad.

El día 27 fue él el que tuvo que recurrir a ella. Había aparecido la temida fiebre que ven con miedo todos los mayores del municipio, en especial ellos y ellas. Su compañera de vida, Carmen, toda una vida juntos, ya no pudo acercarse a él: Covid-19, y en el hospital de Arganda hoy ha sido el final de su historia. Pero no de su memoria y cariño: le queríamos demasiadas personas y eso no se olvida nunca. Esperamos que a su familia le ayude este enorme abrazo de todos y todas las compañeras y compañeros, amigos y amigas de la Plataforma de Mayores. Y tú, Carmen, estarás con nosotras siempre.

Que la tierra te sea leve, querido amigo.

Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Diablillos de Rivas brilla en el campeonato de Madrid de duatlón con los triunfos del equipo femenino y de Marta Cabello