¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Los próximos cargos del IBI, tasa de basuras, vehículos de tracción mecánica y otros impuestos municipales se aplazan en Rivas Vaciamadrid para «evitar que la ciudadanía ripense vea el cargo de un impuesto en su banco en plena crisis por el COVID-19».

Así, y según explicó el Consistorio este lunes a través de una nota de prensa, «el Sistema Especial de Pagos (SEP) del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que establece el pago de los tributos en cinco cuotas, prolonga la segunda cuota y las sucesivas de manera correlativa. El segundo pago y cargo de la cuota, que se produciría el 15 de abril, pasa al 15 de mayo, y así sucesivamente, teniendo lugar la última cuota anual el 15 de noviembre».

Asimismo, los periodos impositivos que correspondían al 60/40, sistema por el que pagan sus impuestos quienes no están acogidos al Sistema SEP y al que se acogen muchas PYMES y autónomos, quedan aplazados en su periodo voluntario hasta el 31 de julio, quedando el plazo de final de año como funciona actualmente.

Por otro lado, La línea de ‘Ayudas IBI’ (gastos mantenimiento vivienda habitual), ante la situación que se está viviendo y observando la dificultad para llevar a cabo los trámites de las mismas, ha retrasado su publicación, de manera que se evita que más familias queden fuera por imposibilidad de cumplir los plazos. Las mismas serán publicadas más adelante y lanzadas atendiendo y contemplando todas las situaciones, para este ejercicio con mayor crédito presupuestario y en el momento en el que finalice la ‘cuarentena’ impuesta. Asimismo, los intereses de demora, como un apoyo financiero local transitorio, no se devengarán en los tres primeros meses de aplazamiento tributario.

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el estudio de una línea de ayuda para que, una vez finalizada la crisis producida por el COVID-19, y atendiendo a todas aquellas situaciones excepcionales con consecuencias evidentes para las familias, autónomos y pequeños comercios ripenses, contribuir desde la corporación local a paliar las mismas.

Otras noticias:

El coronavirus pone contra las cuerdas a los pequeños negocios de Rivas: hablan comercios y pymes

Rivas estudiará una moratoria de impuestos municipales para empresas y autónomos mientras dure la crisis del coronavirus

Esto es lo que debes saber si te ves obligado a viajar en transporte público durante la cuarentena por el coronavirus

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Avanzan las obras de los 45 chalets de Auditorium Residencial en Rivas