¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El mercadillo del Miguel Ríos cuenta ahora con 78 puestos adjudicados, de los cuales este verano han acudido en torno a una treintena. Foto: comerciantes del Miguel Ríos

Varios comerciantes que tienen puestos en el Mercado Central de Rivas Vaciamadrid —el mercadillo que se instala en el recinto ferial Miguel Ríos— piden al Ayuntamiento medidas para relanzar el evento, ya que, aseguran, «no hay animación», tal y como se anunció en un principio, «ni condiciones adecuadas». El Consistorio se reunirá a finales de este mes con todos los comerciantes para plantearles nuevas iniciativas en torno al Mercado Central, que a día de hoy cuenta con 78 puestos adjudicados, frente al centenar que lo inauguró el pasado mes de diciembre.

Una de las adjudicatarias de los puestos del mercadillo explicó a Diario de Rivas que, tras el verano, ocho meses después de que el mercadillo comenzara a funcionar, «hemos pasado de unos cien puestos a menos de treinta en las últimas semanas, y no tanto por las vacaciones sino porque muchos nos estamos dando cuenta de que no merece la pena venir, ya que estamos perdiendo dinero«, explica una comerciante.  «Pensamos que se acondicionaría de una forma más decente porque en invierno hace un montón de frío y no tenemos toma de luz para poner algún calefactor, y en verano hemos sufrido casi insolaciones. Igual que los pocos vecinos que se han atrevido a acercarse a comprar», comenta otro comerciante.

Además, los dueños de varios puestos aseguran que «el aire a veces se vuelve peligroso porque compramos una carpa para el mercado, también unas losas de hormigón, y aun así el viento se las lleva. Ya no sabemos qué hacer». «El fin de semana pasado salió volando una de las carpas y quedó enganchada en un coche», asegura otro. Afirman también que «la policía sólo se encarga de revisar y anotar quiénes no vienen para así ponerles falta y con una acumulación de faltas te quitan el puesto«.

Carpa que estaba colocada enganchada a un vehículo y que fue levantada por el viento. Foto: Comerciantes Miguel Ríos

«La situación es insostenible y el ayuntamiento no está haciendo nada. Sentimos que nos vendieron humo para que participáramos pero luego no han cumplido con lo prometido al principio». Según indican,  han puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Rivas esta situación a través del correo electrónico o de impresos en el registro, pero «no nos contestan«. «Pasan de nosotros, porque ni siquiera nos dejan reubicar los puestos para estar en mejores sitios ahora que somos menos». Y añaden que las personas que se acercan «ven pocos puestos y cada vez menos, y eso hace que no vuelvan y, por lo tanto, que nosotros haya muchos domingos que nos volvamos a nuestras casas sin haber vendido nada«. «Creemos que la idea del mercadillo es buena, pero necesitamos que lo dinamicen porque animación no ha habido y los prometidos ‘food trucks’ tampoco», concluyen.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Rivas, a día de hoy hay concedidos 78 puestos en este mercadillo, de los cuales, «23, por diversos motivos, no acuden» a su cita dominical. De los 55 restantes, entre 20 y 25 comunicaron sus vacaciones de verano por escrito al Ayuntamiento, indican desde el Consistorio. En cuanto a los ‘food trucks’, el Ayuntamiento asegura que se incorporaron a finales de julio, fecha desde la que han acudido al recinto, excepto los días 11 y 25 de agosto. Fuentes municipales aseguran que la Policía Local ejerce sus funciones previstas en la legislación sobre venta ambulante, y «está prevista una reunión a finales del mes de septiembre con todos los comerciantes para, después de este periodo inicial, y una vez pasado el verano, escuchar las quejas y las propuestas que los vendedores ambulantes quieran hacer, para organizar la planificación futura«.

Noticias relacionadas:

Este domingo arranca el nuevo mercadillo en el recinto ferial Miguel Ríos

El nuevo mercadillo del Miguel Ríos arrancará después del puente de diciembre

El futuro ‘rastro’ dominical del Miguel Ríos arrancará este año con un mercadillo de 110 puestos

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Rivas creará la 'Red Rivas sin Gluten'