¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Imagen aportada por el artista para contextualizar su proyecto en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas)

El artista Dos Jotas, ganador de una de las secciones del VIII Concurso de Intervenciones Artísticas de la ciudad, pide a los mayores de Rivas que le hagan llegar textos, poemas o imágenes para dar forma a su obra ‘Memorias Urbanas’, que se ubicará el entorno de los centros municipales de mayores.

De este modo, el artista pretende implicar en su proyecto a la población mayor del municipio y a sus familias, de manera que sean ellos los que, con sus aportaciones, puedan terminar de dar forma a una obra que se podrá disfrutar en las inmediaciones de los centros de mayores de Rivas.

‘Memorias Urbanas’ es, por tanto, una obra colectiva que busca rendir homenaje a la tercera edad, para lo cual Dos Jotas recabará sus recuerdos, reflexiones e inquietudes, que pueden enviar en forma de texto (poesía, narraciones, dichos…), fotografías, dibujos o cualquier otro material, hasta el viernes 4 de septiembre al correo festivalesderivas@rivasciudad.es.

Según apuntan desde la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Rivas, este proyecto “ocupará el espacio público utilizando la poesía visual urbana mediante la apropiación de espacios publicitarios cercanos a los centros de mayores (marquesinas, por ejemplo)”. “Los anuncios en la calle se sustituirán por las reflexiones de nuestros mayores, consiguiendo que pasen de ser lugares de promoción mercantil a sitios de reflexión”, añaden.

El resultado final de esta peculiar obra se podrá conocer el sábado 19 de septiembre, durante el Festival de Cultura en la Calle, que engloba al Concurso de Intervenciones Artísticas.

Otras Noticias

Festaclown y el Festival de Cultura en la Calle vuelven este mes de septiembre con aforos limitados y estrictas medidas de seguridad

Rivas tendrá unas ‘fiestas’ readaptadas para garantizar la seguridad y apoyar la cultura

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!