¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La M-50, a su paso junto al término municipal de Rivas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este jueves que el Ministerio de Fomento tiene intención de poner en marcha las actuaciones necesarias para dotar a Rivas Vaciamadrid del enlace con la M-50, durante una reunión con el presidente regional, Ángel Garrido.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

En un comunicado publicado en la web oficial de La Moncloa, el Gobierno informó de que Pedro Sánchez ha comunicado al presidente de la Comunidad de Madrid «las actuaciones del Ministerio de Fomento para hacer efectivas las conexiones de la M-50 en los Municipios de Rivas-Vaciamadrid y Boadilla, las cuales no se han puesto en marcha por retrasos en los ayuntamientos de dichas localidades».

De esta forma, en el escrito, que no precisa ninguna fecha concreta, se confirma la intención del Ministerio que dirige José Antonio Ábalos de impulsar esta infraestructura que demanda la ciudad desde hace décadas.

Este mismo jueves por la mañana, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, volvió a solicitar al Ministerio de Fomento una reunión bilateral con el Ayuntamiento para abordar este asunto. «Hemos respondido a todos los requerimientos técnicos que nos han solicitado desde Fomento, para que todo esté listo y el Ministerio solo tenga que licitar las obras», indicó el regidor. A través de una nota, el alcalde recuerda que el informe de viabilidad del proyecto está hecho, a falta de que Fomento lo «firme», y el Ayuntamiento ya ha presupuestado la obra. Respecto a la mención a «retrasos» en el Consistorio a la que alude Moncloa en su comunicado, Rivas asegura que «no solo ha cumplido todos los plazos y condiciones exigidas para la puesta en marcha del enlace sino que ha invertido 1.103.207 euros con cargo al Plan Municipal de Inversiones (PMI), para la construcción de los viales interiores del nudo, los que discurren en el término municipal, y que se centran en la prolongación de la Avenida de la Tierra y confluencia con Avenida de la Democracia».

Del Cura apuntó, además, que la construcción del acceso sería posible incluso con unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados, ya que cada año queda un remanente de dinero presupuestado pero sin ejecutar, por lo que «hay de donde tirar» para poder destinarlo a este proyecto.

Por su parte, fuentes de la Plataforma Ciudadana de Rivas (PlaciRivas) se mostraron satisfechos por la noticia, pero lamentaron que, «justo hoy hace dos meses que registramos la petición de la salida de Rivas a la M-50 en el Ministerio de Fomento acompañada de 15.000 firmas y aún no hemos tenido respuesta». «Parece que es más fácil acceder al presidente del Gobierno que al ministro para tratar estos temas», añadieron dichas fuentes, que lamentaron que «tampoco dicen fechas ni plazos, así que recibimos la noticia con cautela y a la espera de que alguien nos informe oficialmente», concluyen desde la PlaciRivas.

Todas las noticias sobre el acceso de Rivas a la M-50

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

MÁS  El centro comercial ParqueRivas estrena nueva página web
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!