¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Inauguración de Geriasa Rivas Vaciamadrid

©Diario de Rivas

Este martes, 13 de abril, ha tenido lugar la inauguración institucional de Geriasa Rivas, la tercera residencia del grupo, con capacidad para cerca 290 personas. Un complejo residencial de última generación, cálido, acogedor y equipado con la última tecnología, según destacaron sus responsables durante el acto.

Geriasa Rivas recibía este martes a una representación institucional del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que acudía a las instalaciones para inaugurar la que ya es, «probablemente, una de las mejores residencias de la Comunidad de Madrid y de todo el país», según las palabras del alcalde de la ciudad, Pedro del Cura. Y es que, tal y como explicó el presidente de Geriasa, Alfredo Díaz Guerra, Geriasa Rivas es «una copia muy mejorada» de la residencia que el grupo construyó en Brunete, allá por el año 1982, que ya en su día marcó el camino del sector residencial en la región. Un proyecto que, recordó Díaz Guerra, nació de su asociación con el médico Joaquín Sastre —a quien dedicó un emocionado recuerdo— «cuando éramos muy jóvenes». «Él me lió a mí, compramos el suelo e hicimos el proyecto, y convencimos a otros amigos de que aquello iba a ser bueno: pedimos dinero al banco y pusimos como aval todo lo que teníamos», rememora.

A día de hoy, tanto la residencia Geriasa de Brunete como la que la empresa abrió, en 1997, en un antiguo sanatorio de la calle de Doctor Esquerdo de la capital, continúan siendo «dos referencias en la Comunidad de Madrid». Con aquel objetivo cumplido, aseguró Díaz Guerra, «yo dije que ya no haría más, y lo he cumplido, hasta que he visto que los que vienen detrás de nosotros tiran del carro». Se trata de la segunda generación de la familia, que ha impulsado este nuevo proyecto en Rivas Vaciamadrid.

Fotos: así fue la inauguración de Geriasa Rivas

Geriasa eligió Rivas para edificar esta nueva residencia de mayores, pese a que en un principio había barajado ubicarla en el ensanche de Vallecas. «Nos ofrecieron venir aquí y creemos que hemos acertado», confirmó durante su intervención el presidente de la empresa. El resultado es un conjunto pensado para garantizar la calidad de vida de las personas mayores a lo largo de toda su vida, «un lugar donde puedan sentirse a gusto y que, en definitiva, sea su hogar». En sus amplias instalaciones, Geriasa Rivas cuenta con un moderno sistema de ventilación que asegura la renovación constante del aire en todas las estancias, tomas de oxígeno en todas las camas —que cada persona puede manejar desde su propio mando para asegurar su confort—, consultas médicas ubicadas en la propia residencia, una enorme y funcional cocina propia, salas de rehabilitación y terapia ocupacional… «Y sobre todo luz, luz, luz«, concluyó Díaz Guerra. Una luz que inunda todas las estancias a través de ventanas y tragaluces decorados con flores que aportan calidez y alegría al edificio.

Geriasa residencia rivas vaciamadrid

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, calificó Geriasa Rivas como un proyecto «importante y estratégico para la ciudad, y para todos y cada uno de sus vecinos y vecinas». También se dirigió a Díaz Guerra y a su familia: «Gracias por transmitirnos esa ilusión y esa pasión por lo que hacéis, porque se nota en el proyecto. No hay una residencia igual en toda la Comunidad de Madrid», agregó el regidor. Del Cura recordó la traumática experiencia que ha supuesto la pandemia para las residencias, algo que ha sido convertido en experiencia y aprendizaje para mejorar Geriasa Rivas.

Pedro del Cura y Alfredo Díaz Geriasa

©Diario de Rivas

El primer edil ofreció colaboración institucional con la residencia, que creará unos 200 puestos de trabajo, para fomentar el empleo de ripenses. «Ponemos los recursos de nuestra ciudad a vuestra disposición», añadió, «ya que vuestro proyecto va a tener un largo recorrido. Muchos ripenses van a tener un recurso residencial de proximidad para sus padres, madres, abuelos o abuelas con una calidad residencial que no tiene parangón en el mercado, y que marca el listón en el sector de los cuidados, que es estratégico», añadió Del Cura.

 

 

Al acto institucional, además del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, acudieron la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo; la concejala de Cultura y Fiestas y portavoz de IU-Equo-Más Madrid, Aída Castillejo; el portavoz adjunto de Ciudadanos, Luis Mas; la portavoz del PP, Janette Novo; la portavoz de Podemos, Vanessa Millán; la portavoz de Vox, María Ángeles Guardiola, y el concejal no adscrito, Antonio Sanz. Por parte de Geriasa, además del presidente de la compañía, Alfredo Díaz Guerra; el consejero delegado, Marco Hernández, además de otros representantes de la empresa, como el CEO, Joaquín Sastre Palacios, y los consejeros Carolina Díaz Guerra Gismeros y Alfredo Díaz Guerra Gismeros.

Desde que comenzó a funcionar a principios de este mes de marzo, Geriasa Rivas cuenta ya con una treintena de residentes. Además, la intención de Geriasa es contar aquí también, al igual que en su residencia de Brunete, con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid, para lo cual ya se han comenzado los trámites.

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!