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Sede de iDental en Rivas Vaciamadrid (Fuente: iDental)

Sede de iDental en Rivas Vaciamadrid (Fuente: iDental)

Decenas de pacientes llevan varios días sin poder recibir sus tratamientos en la clínica iDental Rivas, que se encuentra cerrada por una huelga indefinida. Los trabajadores y trabajadoras continúan esta semana con los paros a nivel nacional que comenzaron el pasado lunes, debido a impagos de nóminas de hasta cuatro meses, en algunos casos. A esta situación se ha añadido la falta de material disponible y la ausencia de garantía de seguridad para sus empleados, según los sindicatos.

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El pasado jueves 7 de junio, los trabajadores de iDental se reunieron en una asamblea para determinar la situación actual en la que se encuentran. Esta asamblea tuvo lugar en el centro comercial H2O, debido a que la empresa «se negó a facilitar sus instalaciones para la realización de la misma», según CCOO. En dicha asamblea se aprobó, con mayoría absoluta, la continuidad de la huelga indefinida que llevaba en marcha desde el lunes anterior. Las razones por las que los trabajadores decidieron continuar las protestas son, según fuentes sindicales, que la empresa sigue sin pagar los salarios, sin comprar el material suficiente y necesario para que el personal pueda atender adecuadamente a sus pacientes y sin dar ninguna solución, ni gestionar la continuidad de la actividad de la empresa.

Por otra parte, según los sindicatos, la compañía asegura que «el cierre de la empresa y la prohibición de entrada a la misma es consecuencia de la huelga de los y las trabajadores». UGT y CCOO han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo, poniendo en su conocimiento la gravedad de la situación, que afecta a decenas de pacientes que estos días no pueden recibir sus tratamientos bucodentales, y ante rumores que apuntan al cierre definitivo de la clínica. Este diario ha tratado de ponerse en contacto por diversas vías con representantes de la empresa, sin haber obtenido respuesta por el momento.

El Ayuntamiento de Rivas reconoce haber recibido quejas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de pacientes de iDental, desde donde facilitará la defensa de sus derechos como consumidores. Según afirmó el pasado jueves el alcalde, Pedro del Cura, «es una mala noticia que a una empresa de la ciudad le vaya mal, pero en este caso tenemos difícil desempeñar alguna labor de mediación, ya que las decisiones se toman fuera de la ciudad, en otras sedes con las que la comunicación nos está resultando muy difícil».

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