¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las fuertes lluvias de este fin de semana han causado daños en un ala del colegio José Saramago, donde este lunes por la mañana personal y alumnado han encontrado humedades, charcos de agua y goteras en varias estancias del centro, entre ellas un aula de 4º de Primaria —cuyas clases han sido impartidas en la biblioteca—, el aula de música, la de acogida y la sala de profesorado. La dirección del centro asegura que avisó en varias ocasiones de las goteras, «pero nadie ha hecho nada hasta ahora».

Este lunes, numerosas familias del colegio José Saramago denunciaban a través de distintos foros la situación en la que encontraron el colegio en la mañana de este lunes: techos abombados a través de los cuales se había filtrado el agua, muebles y enseres encharcados, los equipos de música mojados, grandes charcos en el suelo y paredes llenas de humedades.

Vídeo: el colegio José Saramago de Rivas, afectado por la lluvia

Varias estancias del primer piso del CEIP José Saramago han sufrido goteras y humedades, entre ellas un aula de 4º de Primaria cuyo alumnado ha recibido clases en la biblioteca. En la planta baja, el agua se ha filtrado en la sala de profesores, el aula de acogida y una zona de paso que comunica con el patio, amén de un almacén anexo que contiene abundante material. Entre los objetos afectados se encuentra el equipo de música, mientras los libros del programa Accede, que se encontraban preparados para distribuirlos entre el alumnado, «se han salvado de milagro», según explicó la directora a Diario de Rivas.

Galería de fotos: así ha quedado el colegio José Saramago tras las tormentas del fin de semana

«Nos da mucha rabia esta situación, porque lo hemos advertido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de Rivas, responsable del mantenimiento del edificio, y también a la Dirección de Área Territorial (DAT) Este», lamentaba la directora del colegio. «Necesitamos una solución; esto se veía venir desde hace muchos meses y no podemos seguir así. Es la segunda vez que ocurre algo así este curso», apuntaba una madre. 

A las 7.30 horas, personal municipal y de Rivamadrid ha acudido al colegio José Saramago para arreglar los desperfectos, informan desde el Consistorio. También se ha desplazado al centro la concejala de Educación, Aída Castillejo, para evaluar los daños. Según fuentes municipales, al parecer, los efectos de las lluvias en el edificio se deben a «defectos estructurales» de construcción, ya que, afirman, «hay un canalón que discurre por dentro y, cuando se colapsa, afecta al edificio».

Operarios de Rivamadrid han podado dos árboles del patio en la mañana de este lunes para evitar que las hojas afecten a esta instalación. Además, en los próximos días personal municipal pintará las paredes afectadas por las humedades —una vez que se sequen— y ya se ha comenzado a reparar los techos para evitar nuevas filtraciones en el futuro. «Estamos en contacto con el equipo directivo y con el AMPA del centro para restablecer la normalidad lo antes posible», concluyen desde el Consistorio.

Otras noticias:

Así han quedado los colegios de Rivas tras las obras de este verano

‘Sardinas’; en La Luna: rebelión contra el aumento de líneas, previsto también en los colegios José Saramago y José Iturzaeta de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!