¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fuente de la rotonda entre avenida de Levante y plaza de Europa, vacía (©Diario de Rivas)

En los últimos días, varias fuentes repartidas por toda la ciudad presentan un aspecto inusual: Rivamadrid está llevando a cabo una operación de mantenimiento y limpieza de estas instalaciones, que se han quedado sin agua estos días.

Así, las fuentes de Rivas Vaciamadrid están pasando estos días por ‘chapa y pintura’, en el marco de las labores de mantenimiento que, según el Consistorio, se llevan a cabo con periodicidad anual. De esta forma, se llevan a cabo tareas de limpieza y renovación del agua en las fuentes situadas en la Ronda de Oviedo, el interior del arboreto, la calle Miralrío, el Parque de San Isidro o el entorno de Las Cigüeñas. Se reparará, además, la fuente situada en la plaza de Europa, ya que «se encontraba averiada».

La limpieza del agua es necesaria, apuntan fuentes municipales, ya que en época estival, y debido al calor, se acumula una sustancia verdosa que puede hacer de caldo de cultivo para bacterias o insectos. Por ello, para evitar la proliferación de estos organismos indeseados, se vacían las fuentes para renovar el agua y, de esta forma, limpiar de manera efectiva su caudal. 

Según han indicado a Diario de Rivas vecinos y vecinas del Casco Urbano y la zona centro, se da la circunstancia de que el vaciado de las fuentes ha coincidido con una disminución drástica de la presencia de mosquitos y mosca negra en la zona. Desde el Consistorio indican que no es posible establecer una relación causa-efecto entre la limpieza de las fuentes y la reducción de insectos en la ciudad, ya que la mosca negra cría en las márgenes de los ríos, donde el Ayuntamiento de Rivas ha reclamado la actuación de la Comunidad de Madrid —la administración competente en ellas— para contener su proliferación.

Otras noticias:

Así es el arboreto de Rivas: un pequeño oasis botánico en el corazón de la ciudad

Rivamadrid moviliza un operativo especial para garantizar la limpieza y el respeto al medio ambiente durante las fiestas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!