¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fiestas de Rivas (Fuente: Diario de Rivas)

Las fiestas de Rivas Vaciamadrid 2020, que se celebran habitualmente en mayo pero se pospusieron al mes de septiembre por la Covid-19, siguen de momento en pie. Según explicó el alcalde, Pedro del Cura, de momento el Gobierno local está esperando a conocer cómo se concretará la normativa para decidir si se celebran en las nuevas fechas o se suspenden.

Según indicó el regidor, Pedro del Cura, este jueves en rueda de prensa, «en principio no vamos a suspenderlas». «Cuando tengamos el decreto con la nueva normalidad en un contexto a largo plazo, revisaremos las actividades que tenemos pospuestas», añadió. Entre estas actividades se encuentran las tradicionales Fiestas de Mayo —que se pospusieron a finales del verano, incluido el festivo del 14 de mayo, que se trasladó al viernes, 11 de septiembre—, y otros eventos deportivos y culturales cuya celebración impidió la pandemia. «Tendremos que ver el decreto que regule los espacios, las medidas de seguridad, etcétera, y su implantación, y en ese momento veremos», continuó el alcalde.

Según Del Cura, «nuestra voluntad es abrir el espacio público todo lo que podamos, porque, además del movimiento social, cultural y económico que generan estas actividades, tabién existe una necesidad psicológica y afectiva. La ciudad necesita volver a sus espacios y a su cotidianeidad. Pero ahora no tenemos elementos suficientes para tomar una decisión al respecto», concluyó.

Otras noticias:

Las Fiestas de Mayo de Rivas se posponen hasta septiembre

Rivas traslada el festivo del 14 de mayo al 11 de septiembre por el coronavirus

Covibar anuncia la suspensión de sus fiestas de junio 2020

Estas son las actividades y eventos suspendidos por el coronavirus en Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Retenciones en ambos sentidos en la autovía de Valencia por el accidente de un camión a la altura de Rivas