¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cartel fiestas pce 2019 grande

Cartel fiestas PCE 2019 

El PCE ha anunciado que celebrará sus fiestas 2019 en Rivas Vaciamadrid para evitar la «censura» que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid está aplicando a algunos artistas. El Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos será el escenario donde ya una veintena de grupos han confirmado que actuarán a finales de septiembre.

El Partido Comunista de España (PCE) trae a Rivas Vaciamadrid sus fiestas 2019, que contarán con Boikot y Machete en la Boca como cabezas de cartel. El evento tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de septiembre en el Recinto Ferial Auditorio Miguel Ríos. Según denunciaron desde el PCE, han decidido celebrar la 42 edición de sus fiestas tras dos años consecutivos realizándolas en la capital en respuesta a la «censura» que el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha impuesto a determinados artistas como Def con Dos, a comienzos de julio, y, esta semana pasada, a Luis Pastor y su hijo. 

«No vamos a poner en riesgo las fiestas del PCE ante la posibilidad de una cancelación de la fiesta a pocos días e incluso a pocas horas de su inicio por cualquier excusa técnica o administrativa ya que estas no se resuelven formalmente hasta ese momento», explicaron en un comunicado los organizadores del evento, que criticaron a su vez que la ciudad está asistiendo a «graves episodios de censura» contra artistas y festivales. «Este tipo de actuaciones evidencian cuál es la política cultural y de gestión del espacio público del nuevo gobierno que es no dar ni un milímetro a la cultura crítica y alternativa», consideraron.

Rivas Vaciamadrid será la segunda localidad madrileña donde se celebren las fiestas del PCE puesto que ya se ubicaron entre 2013 y 2016 en San Fernando de Henares. Desde el PCE señalaron que han elegido el municipio «referente de la izquierda durante décadas» y tras comprobar su «hospitalidad y buena disposición» para acoger el evento que allí tendrá «garantías de éxito».

Ya hay confirmada una veintena de artistas que participarán en las fiestas aunque el programa completo se presentará a comienzos de septiembre. Entre los grupos que ya están en el cartel actuarán Boikot, Machete en Boca, Carmen Paris, Juan Pinilla, Anier, Tribade, Marisa Valle, Las infrarrojas, The Government, Ebri Knight y The movement. También estarán Orlis Pineda, Maykel Espinosa, Las chicas de La Habana, La zurda, límando, Kamikazes, SES, Mossen Bramt y Skaffolding.

Noticias relacionadas:

Las fiestas de Pablo Iglesias celebran su XXXV aniversario

Rivamadrid moviliza un operativo especial para garantizar la limpieza y el respeto al medio ambiente durante las fiestas

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Ayuntamiento pinta pasos de peatones en el aparcamiento del polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas