¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Fernando Margüenda

Las personas que formaban parte del Grupo Municipal Rivas Puede (después Podemos) en la pasada legislatura despiden a Fernando Margüenda, fallecido hace unos días por Covid-19, con un texto en el que recuerdan los momentos vividos con él. Reproducimos a continuación el escrito.

El pasado jueves 3 de septiembre de 2020 falleció Fernando Margüenda, víctima del COVID-19. A quienes le conocimos tardíamente, a raíz de su (y nuestra) militancia en Podemos, nos queda un recuerdo imborrable. A sus ochenta y muchos años, Fernando, junto con su compañera, Carmen, eran asiduos a todas las asambleas, eventos, actos y manifestaciones a las que les era materialmente posible acudir. Que eran muchas, por cierto.

Quienes firmamos esta nota, que formamos el grupo municipal de Rivas Puede y después de Podemos durante la legislatura pasada en el Ayuntamiento de Rivas, tuvimos el privilegio de contar muchas veces con su presencia (la mayoría de las veces, la de ambos) en el despacho del grupo municipal. Sus visitas siempre fueron recibidas con gran placer porque aportaban alegría, buen humor, cordura, experiencia de vida y militancia y razones políticas de esas que, empeñados muchas veces en un mar de planteamientos enrevesados, se nos pierden de vista.

Queremos traer aquí un imborrable recuerdo que nos parece muy significativo. Cuando, hace unos años, falleció un nieto suyo, Fernando y Carmen estaban en el tanatorio rodeados de toda su familia. Una familia increíblemente grande e increíblemente unida. Fernando y Carmen fueron quienes la hicieron tan grande y unida. El secreto para lograrlo no es otro que el respeto y el cariño, a partes iguales, que profesaron a sus hijos y nietos.

Con ese mismo respeto y cariño despedimos a Fernando y abrazamos con todo sentimiento a Carmen.

Que la tierra te sea leve, compañero. Pocas veces se siente tanto orgullo en usar esa palabra como cuando nos referimos a ti.

 

Vanessa Millán, Dori Fernández, Miguel Quesada, Carla de Nicolás, José María Álvarez, Toñi Magdalena y Antonio Flórez

Otras noticias:

La Plataforma de Mayores de Rivas recuerda a Fernando Margüenda: «Él sí que era de los imprescindibles»

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Liberadas veinte cercetas pardillas en El Porcal de Rivas Vaciamadrid