Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Vacunación: Amnistía Internacional organiza un acto público en la Casa de Asociaciones del barrio Oeste en Rivas

21/06/2021 @ 19:30

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cartel Amnistía Internacional sobre el acto público organizado en Rivas para la vacunación

Amnistía Internacional organiza un acto público en Rivas el lunes 21 de junio a las 19:30 horas de la tarde en el salón de actos de la Casa de Asociaciones del barrio Oeste, con el objetivo de garantizar vacunas para todas las personas sin discriminación. El acto contará con la presencia de el activista de Amnistía Internacional Madrid, Alberto Astarloa; la concejala de Salud Pública en Rivas, Carmen Rebollo; y el representante de Sanidad Pública. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Amnistía Internacional ha puesto en marcha una nueva campaña -Un pinchazo justo: Acceso universal a las vacunas contra la Covid-19-, para pedir a las empresas farmacéuticas que compartan sus conocimientos y tecnología, y así elevar al máximo el número de dosis de vacunas posibles en todo el planeta. Asimismo, pide a los Estados que dejen de practicar el «nacionalismo de las vacunas» y trabajen conjuntamente para garantizar el acceso inmediato de las personas más expuestas a contagiarse de Covid-19 en todos los países a unas vacunas de las que puede depender su vida.

Para conseguir sus objetivos, la organización mantiene en su centro de activismo online una ciberacción que lleva recogidas más de 11.000 firmas y ha organizado actos reivindicativos en toda España.

Vacunación en España 

La estrategia de vacunación en España establece que la vacuna es gratuita y que todas las personas deben tener acceso a la misma. A su vez, subraya la necesidad de que esta llegue a los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad, como las personas migrantes o sin hogar. Sin embargo, la estrategia que manejan las autoridades, reconoce que será difícil llegar a estos colectivos y hasta la fecha no existen recomendaciones específicas para superar esa dificultad.

Desde Aministía Internacional exigen que todas las personas sin discriminación deben tener acceso a la vacuna, independientemente de su situación administrativa o de su situación personal, ya que es «una cuestión de derecho a salud» y eso incluye «a todos los seres humanos sin distinción».

MÁS  La Escuela D+I de Rivas imparte cinco talleres monográficos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
21/06/2021
Hora:
19:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Web:
https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/vacunas-covid19-feb21/

Local

Casa de Asociaciones de Rivas Vaciamadrid
Avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n
Rivas Vaciamadrid, Madrid 28523 España
+ Google Map
Teléfono
91 281 73 50