Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Ven a Senegal’: domingo 8 de mayo en la Casa de Asociaciones del barrio Oeste

08/05/2022 @ 10:30 - 12:30

El próximo domingo, 8 de mayo, a partir de las 10.30 horas, podrás conocer el Proyecto Pío-Pío y los viajes solidarios a Senegal de las asociaciones Intertiempo de Rivas y ARivasSen, en el salón de actos de la Casa de Asociaciones del barrio Oeste, donde además habrá desayuno, photocall y mercadillo artesano.

‘Ven a conocer Senegal’

En agosto de 2019 tuvieron la fortuna de realizar un viaje a Senegal, en el que conocieron a las mujeres que componen la Asociación Diapoo en Joal Fadiouth, a 114 km de Dakar, la capital del país, y junto al océano Atlántico. Les presentaron un proyecto para una pequeña granja avícola y creímos en ellas, por su fuerza, sus ganas de salir adelante, de buscar un futuro mejor, para tener más posibilidades de desarrollo y empoderarse. Y por supuesto que sus hijas e hijos no tengan que perder la vida en un desierto o una patera.

Ya en Rivas las dos asociaciones (Intertiempo y ArivasSen) decidieron aunar fuerzas en la consecución de apoyo y ayuda para estas mujeres. Desde 2020 y con el dinero que les han podido enviar con ayuda del Consejo de Cooperación de Rivas, han iniciado la puesta en marcha de su granja avícola, a pesar de todas las dificultades añadidas producto de la pandemia, ellas siguen trabajando y con más fuerza.

ARivasSen reaunuda este año los viajes solidarios, tras los dos años de suspensión por la pandemia, y lo hace con dos viajes en julio y septiembre.

Detalles

Fecha:
08/05/2022
Hora:
10:30 - 12:30
Categorías del Evento:
,

Organizadores

Asociacion Intertiempo de Rivas
ARivasSen

Local

Casa de Asociaciones de Rivas Vaciamadrid
Avenida de Armando Rodríguez Vallina, s/n
Rivas Vaciamadrid, Madrid 28523 España
+ Google Map
Teléfono:
91 281 73 50