Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Jornadas de verano CineLab en Rivas: actividades completas

23/06/2022 @ 19:30 - 21:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 18/06/2022 a la hora 19:30

Un evento que comienza el 23/06/2022 a la hora 19:30

Un evento que comienza el 24/06/2022 a la hora 21:30

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

CineLab, el programa de promoción del cine local en Rivas, cierra su temporada 2021-2022 con su apuesta especial de verano, un clásico ya de la agenda cultural municipal de junio. 

La Concejalía de Cultura ha coordinado las demandas recibidas y ha diseñado una programación gratuita que incluye dos clases magistrales con los ganadores de premios Goya Arturo Balseiro y Pablo Berger, una salida al programa televisivo ‘Ilustres ignorantes’ y la proyección en formato cine de verano de la premiada película ‘Nacido en Gaza’, del argentino Hernán Zin.

PROGRAMA COMPLETO

Martes 7 de junio

-18.00h. Visita como público: Programa ‘Ilustres Ignorantes’ (plazas agotadas)

Visita al programa televisivo ‘Ilustres ignorantes’, que presenta Javier Coronas y se graba en el Teatro Nuevo Apolo (plaza de Tirso de Molina). ‘Ilustres ignorantes’ cuenta en cada programa con dos colaboradores y dos invitados. Los dos colaboradores fijos son el humorista y locutor de radio Javier Cansado, del dúo humorístico Faemino y Cansado, y Pepe Colubi, periodista, escritor y guionista de programas como ‘El hormiguero’ (Cuatro).

Sábado 18 de junio

-11.30 horas. Clase magistral: Pablo Berger. Sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca (50 plazas)

Inscripciones, aquí

Encuentro con Pablo Berger, que hablará de su trayectoria profesional: sus comienzos, sus primeros cortos y su formación en la New York University. Analizará en profundidad el proceso creativo de sus largometrajes ‘Torremolinos 73’, ‘Blancanieves’, ‘Abracadabra’ y su última película, ‘Robot dreams’, aún en producción. Su ópera prima, ‘Torremolinos 73’, fue la película revelación del 2003-2004. Además de ser un gran éxito de taquilla, consiguió multitud de premios, nacionales e internacionales, entre los que destacan cuatro nominaciones a los Goya y cuatro premios en el Festival de Málaga (incluyendo mejor película). Su segundo largometraje, ‘Blancanieves’, se presentó en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el premio especial del jurado, y la actriz Macarena García se alzó con la Concha de Plata a la mejor actriz . La cinta fue la gran ganadora de los Premios Goya 2013, al conseguir diez estatuillas, incluyendo mejor película y guion original.

Jueves 23 de junio

-19.30h. Clase magistral: Arturo Balseiro. Sala Marcos Ana del centro cultural García Lorca (50 plazas)

Inscripciones, aquí

Ganador del Goya por su trabajo de efectos en ’Eva’, el madrileño Arturo Balseiro lleva desde 1994 trabajando en maquillaje especializado en efectos especiales, mayoritariamente en largometrajes. Su larga trayectoria le ha llevado a estar en los equipos de maquillaje ganadores de dos Oscar por ‘El laberinto del fauno’ y ‘The wolfman’, de un Goya por ‘Eva’ y dos premios Gaudí por ‘Eva’ y ‘Eskalofrío’. Tras unos años por libre, monta su propio estudio: Dharma Estudio.

Viernes 24 de junio

-21.30. Cine de verano: ‘Nacido en Gaza’. Exterior Casa Más Grande

Rodada por el argentino Hernán Zin durante la ofensiva israelí que asoló la franja de Gaza en julio y agosto de 2014, la película ‘Nacido en Gaza’ sigue a diez niños que cuentan cómo es su día a día bajo las bombas. Fue nominada a mejor documental en los Goya 2016. Recibió el premio del jurado en el Festival de Al Jazeera 2015. Y ganó el premio Forqué a mejor documental en 2016. Coordinan la sesión Amnistía Internacional, en colaboración con el colectivo Rivas Hacia Palestina, y la asociación local Actrum Producciones.

 

MÁS  Mercadillo de reutilización de Rivamadrid: manualidades y bricolaje
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
23/06/2022
Hora:
19:30 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,