Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carnaval 2023 en Rivas: concurso de disfraces, encuentro de chirigotas y entierro de la sardina

22/02/2023 @ 18:30 - 20:00

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Así ha sido el Desfile-Concurso de Carnaval 2022 en Rivas

El Carnaval regresa a las calles de Rivas Vaciamadrid. Del 17 al 22 de febrero, concurso desfile de disfraces, encuentro musical de chirigotas o el entierro de la sardina se sucederán para la diversión y el disfrute de toda la ciudadanía ripense, entre otras muchas actividades.

ENTIERRO DE LA SARDINA

Miércoles 22 de febrero a las 18.30 horas. Recorrido por el Casco Antiguo: de la calle de San Isidro al frontón de la calle de Marcial Lalanda

Con el entierro de la sardina se despide cada año el carnaval. Una comitiva fúnebre que recorre las calles del Casco Antiguo, con acompañamiento musical y una sardinada para curar la pena con un poco de alimento sano. El pescado ha sido diseñado y confeccionado por el alumnado y profesora del taller de restauración de la Universidad Popular de Rivas.

El coro de plañideras, cuyo llanto pone lágrimas al sepelio, lo interpreta el alumnado y profesorado del taller de carnaval de la Concejalía de Mayores. La banda de la Escuela Municipal de Música saca sus saxos, trombones y demás instrumentos de viento para dar la nota sonora y colorida con sus partituras. Para que la tristeza no vacíe el alma, se realiza la tradicional sardinada en el viejo frontón, una vez finalice la quema de la parrocha.

Recorrido: calles de San Isidro, Miralrío, Ruiseñor, Wenceslao García y Marcial Lalanda hasta el frontón (pistas deportivas).

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
22/02/2023
Hora:
18:30 - 20:00
Categorías del Evento:
,

Local

Casco Antiguo
España + Google Map