Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Edificio España’: Ignacio Marín presenta su nueva novela en Rivas

22/06/2022 @ 18:00 - 20:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El próximo miércoles 22 de junio, Ignacio Marín presenta en Rivas ‘Edificio España’, una novela negra y social sobre el convulso Madrid de los años 70, en un debate en el que se charlará sobre la formación de los barrios obreros y la aparición de los movimientos sociales. 

Presenta:

  • Daniel Cano Ramos, responsable de Cultura de CCOO Comarca Las Vegas

Intervienen:

  • Ignacio Marín Álvarez, autor de Edificio España
  • María Paz Parilla Tudela, vecina de Covibar

‘Edificio España’

Edificio España es una novela policiaca con trasfondo social ambientada en el tardofranquismo y que gira alrededor de unos crímenes que se producen en las elitistas fiestas del Hotel Plaza de Madrid, cuyas víctimas tienen en común su origen humilde, los barrios obreros del extrarradio. La investigación, llevada a cabo por un comprometido policía, con la ayuda de un militante comunista, puede poner en riesgo la continuidad del régimen.

El autor con esta novela contrapone dos realidades que colisionan, muy antagónicas de esta época quizá de la actual también. Por un lado, el lujo, el poder, aunque también las mentiras que a menudo conlleva, centrado en el Hotel Plaza de la Plaza de España. Y por otra parte, las clases más populares, desfavorecidas; la gente más humilde y también la más valiente, la más reivindicativa, encarnada en asentamientos como el cerro del Tío Pío de esa época o la Cañada Real de la actualidad. 

MÁS  La Escuela D+I de Rivas imparte cinco talleres monográficos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
22/06/2022
Hora:
18:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

CCOO Rivas Vaciamadrid
C/ Frida Kahlo, 6 28521 España + Google Map