Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Mercadillo vecinal del Trueque del barrio Rivas Este

23/10/2021 @ 11:00 - 14:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mercadillo Vecinal del Trueque

La comisión de dinamización del barrio Este de Rivas Vaciamadrid organiza el próximo 23 de octubre un mercadillo vecinal de trueque, de 11.00 a 14.00 horas en el Parque de San Isidro. La participación está abierta a toda la ciudadanía de la ciudad ripense, pero es necesario inscribirse previamente escribiendo un correo electrónico a participacion@rivasciudad.es.

Para participar en el mercadillo es indispensable aceptar y cumplir las normas y criterios que han definido la comisión de dinamización vecinal de barrio Este:

1 La temática de intercambio de objetos es libre.

2 Queda prohibida la venta de objetos o la realización de cualquier intercambio económico en el mercadillo.

3 Para participar en el mercadillo es necesario inscribirse previamente en el correo participacion@rivasciudad.es. Las personas que lo deseen podrán inscribirse presencialmente en el mercadillo el mismo día de su celebración, siempre que no se haya sobrepasado el aforo del recinto.

4 Los objetos que se deseen intercambiar deberán estar en buen estado y perfecto funcionamiento, salvo pequeñas taras. En caso de tener la necesidad de una pequeña reparación debe de comunicarse antes de realizar el trueque.

5 Cada participante será responsable de traer lo necesario para montar su puesto en el mercadillo (una mesa, esterilla, tela, etc) y de dejarlo recogido al final del evento. El tamaño de cada puesto será de 3 metros de largo y 2 de ancho, aproximadamente.

6 Los objetos deben ser fácilmente transportables. Algunos de cosas que puedes truequear: libros; discos de música; intercambio de semillas; juguetes; bicicletas; cromos; artículos del hogar; o ropa, entre otros.

7 Los objetos voluminosos deberán presentarse con una fotografía o un dossier, pero no deben traerse al mercadillo.

8 Queda prohibido ejercitar el trueque con comida o cualquier artículo que tenga fecha de caducidad por motivos sanitarios.

9 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no se hará responsable de pérdida, robos o desperfectos que pudieran ocasionarse en los objetos. Cada persona es responsable de los objetos que trae el mercadillo.

10 Los intercambios no tienen por qué corresponderse con el valor económico de mercado (puedes truequear un libro por un pantalón de «marca»). Ponen en valor la segunda vida que se da a esos objetos.

11 Se permiten regalar objetos sin recibir nada a cambio.

12 Se permitirá montar un puesto en el mercadillo a personas que sean residentes o trabajadores del municipio de Rivas.

13 El evento podría suspenderse por inclemencias meteorológicas o si la situación sanitaria así lo requiriera.

14 Se mantendrán las normas de aforo vigentes, manteniendo distancia de seguridad interpersonal de al menos 1 metros y se respetarán los puntos de acceso y salida que se fijen, con el fin de evitar aglomeraciones. Será obligatorio el uso de mascarilla en el recinto.

15 Deberán abstenerse de acudir a la actividad las personas que presenten algún síntoma compatible con el Covid-19 o incluidas en algún grupo de riesgo. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Programa cultural de Covibar en marzo y primera semana de abril

Local

Parque de San Isidro
C/ de San Isidro
Rivas Vaciamadrid, Madrid España
+ Google Map