Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Fiesta del PCE 2021 se celebrará en Rivas Vaciamadrid

24/09/2021 @ 22:00 - 26/09/2021 @ 03:00

25€
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Después de ser cancelada el año pasado por la pandemia, el PCE vuelve a celebrar sus fiestas en Rivas, un evento que además coincide con el centenario del partido.

Las fiestas del PCe se celebrarán durante tres días de septiembre (viernes 24, sábado 25 y domingo 26) en el recinto ferial Miguel Ríos, el cual acogerá varios conciertos, numerosos actos y debates políticos, así como una extensa Feria del Libro durante estos tres días. 

Según informa la formación política, la fiesta «Contará con algunos cambios y nuevos espacios, además de tener que adaptar su funcionamiento a las normas sanitarias que estén vigentes en el momento de su celebración».
Aunque todavía está por confirmar el programa de actividades de acceso libre y gratuito que tendrán lugar a lo largo de los tres días de fiestas del PCE, ya se ha publicado el programa de conciertos que se celebrarán el viernes y el sábado, 24 y 25 de septiembre respectivamente.

Las entradas ya están disponibles online aquí a un precio anticipado de 15 euros por concierto (20 en taquilla) y 25 euros el abono para los dos días.

Asimismo, el acto que conmemora el centenario del Partido Comunista Español (PCE) abrirá sus puertas el domingo 26 de septiembre a las 12.30 horas. Dicha ocasión contará con la participación de numerosos líderes políticos, así como de Silvio Rodríguez, que ofrecerá un concierto solidario al que se podrá asistir adquiriendo una entrada de 2 euros, destinados íntegramente a proyectos de Medicuba, para el envío de medicamentos y material sanitario a hospitales cubanos.

Fiesta PCE Rivas Vaciamadrid

PROGRAMA COMPLETO

Viernes 24 de septiembre 

-19.30 horas. Debate: La vivienda, ¿derecho o necesidad? por Josefina Samper; La reconstrucción del sistema público de salud por Paquita Martín; Impuestos globales contra tramposos fiscales por Espacio Internacionalista; o Europa en la era post COVID. Una propuesta desde la izquierda, por Espacio Pasionaria.

-23.00 horas. Concierto Zoo + Mafalda + La reina de los largartos y el gel.

Sábado 25 de septiembre

-11.00 horas. Debate: Te llamo desde mi muro. Centenario del nacimiento de Marcos Ana por Josefina Samper; Cómo combatir el avance de la extrema derecha. Presentación del Informe sobre el Fascismo en España por Espacio Internacionalista.

-12:45 horas. Debate: La unidad popular como camino para un nuevo país por Espacio Pasionaria; La situación del mercado eléctrico por Josefina Samper; El laberinto de Oriente Medio por Espacio Internacionalista.

-16.00 horas. Debate: Gobernar o tener el poder por Espacio Pasionaria.

-17.00 horas. Debate: El proyecto republicano para la España del siglo XXI por Paquita Martín; Latinoamérica en marcha por Espacio Internacionalista.

-17.45 horas. Debate: El lafware. Golpes de Estado en nombre de la ley por Josefina Samper.

-19.00 horas. Debate: Retos y perspectivas del movimiento feminista por Espacio Pasionaria; El sindicalismo de clase por el futuro industrial por Josefina Samper; Retos del movimiento internacional por la paz por Espacio Internacionalista; La crisis ecológica: una cuestión de salud pública por Paquita Martín; Comunicación y lucha de clases por Elisa Serna; o El PCE y la cultura. 100 años de alianza de la fuerza del trabajo y la cultura. Entrega premios concurso relatos por María Teresa León.

-22.30 horas. Concierto Los chicos del maíz + Anier + Martín Plan B.

Domingo 26 de septiembre 

-11.00 horas.

  • 40 aniversario del Accidente de Quintanar de la Orden. Homenaje a las víctimas por Josefina Samper.
  • Debate: Antiimperialismo y geopolítica por Espacio Internacionalista; Hacia un modelo de consumo crítico y transformador por Paquita Martín; o Cultura y Diversidad Funcional por María Teresa León.

-12.30 horas. Acto del centenario del PCE con Enrique Santiago, Yolanda Díaz, Unai Sordo, Pepe Álvarez, Marga Sanz + Concierto de Silvio Rodríguez.

MÁS  Concierto de la orquesta sinfónica Alma Mahler de Rivas Vaciamadrid
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Comienza:
24/09/2021 @ 22:00
Finaliza:
26/09/2021 @ 03:00
Precio:
25€
Categoría del Evento:
Web:
fiesta.pce.es

Organizador

PCE

Local

Auditorio Miguel Ríos
Paseo de Alicia Alonso
Rivas Vaciamadrid, Madrid 28521 España
+ Google Map