Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rivas acoge el VII Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas

15/09/2022 @ 09:30 - 18/09/2022 @ 21:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Open Internacional de Tenis en Silla de Ruedas, en el polideportivo municipal Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid

Rivas Vaciamadrid acogerá del 15 al 18 de septiembre el VII Open Internacional ‘Fundación ONCE – Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas, que se disputará en el polideportivo Parque Sureste de la localidad con la participación de 31 jugadores, 24 en el cuadro masculino y 7 en el femenino, procedentes de nueve nacionalidades.

El torneo está organizado por la Fundación Discapacitados de Rivas (Fundar), cuenta con el patrocinio principal de Fundación ONCE y con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas.

VII Open Internacional ‘Fundación ONCE – Ciudad de Rivas’

La competición se disputará en el Polideportivo Municipal Parque del Sureste, uno de los escenarios para disfrutar del mejor tenis en silla de ruedas, que reunirá a representantes nacionales e internacionales, con participantes de Francia, Portugal, Italia, Polonia, Austria, Rumanía, Gran Bretaña y Alemania.

Entre ellos figuran el francés Geoffrey Jasiak, que ocupa actualmente el puesto 35 en el ranking de la ITF, el también francés Nicolás Charrier (38), el alemán Anthony Dittmar (40) y el español Kike Siscar (50).

Entre las jugadoras destaca la presencia de la francesa Zoé Maras y de la española Lola Ochoa, finalista en la pasada edición. Ocupan los puestos 33 y 38, respectivamente, dentro del ranking internacional.

En total, son hasta diez el número de tenistas que se sitúan entre los cien mejores del mundo y que participan en este torneo, por el que en sus distintas ediciones han pasado más de 200 jugadores con discapacidad de todos los niveles (principiantes, veteranos, jóvenes, profesionales, paralímpicos), que han deleitado al público con grandes partidos llenos de calidad y esfuerzo.

Para la Fundación Discapacitados de Rivas, la principal finalidad de la organización de este evento es normalizar la práctica deportiva de personas con discapacidad, tanto en la formación en escuelas deportivas como en la realización de pruebas de competición.

Más información aquí.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Seis espectáculos teatrales para niños en primavera en Rivas: programa completo

Detalles

Comienza:
15/09/2022 @ 09:30
Finaliza:
18/09/2022 @ 21:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,
Web:
https://www.openciudadderivas.es/

Organizador

Fundacion Fundar