Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

‘Fantasía de Crisantemo y Clavel’: música y danza en el Pilar Bardem

19/06/2021 @ 20:00 - 22:00

8€
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Fantasía de Crisantemo y Clavel

La Asociación Coro de Rivas y Begoña Castro -ideal original y danza- presentan en Rivas ‘Fantasía de Crisantemo y Clavel’, un proyecto artístico escénico que fue estrenado online en mayo del año pasado. «Es un grito musical y dancístico basado en la tolerancia y la posibilidad infinita», explican sus creadores.

El crisantemo es el símbolo elegido para representar la figura de la poeta japonesa nacida a finales del siglo XIX, Akiko Yosano, conocida como la poeta de la pasión y por ser una de las pioneras del feminismo en su país. El clavel, por su parte, es la flor que simboliza la figura de María Teresa López, hija de emigrantes españoles nacida en Buenos Aires, modelo del pintor Julio Romero de Torres, cuyas consecuencias sufrió desde la adolescencia a nivel social.

La obra musical pretende establecer un diálogo entre Oriente y Occidente a través de dos sonoridades muy reconocibles, basadas en singulares elementos melódicos y tímbricos. Y todo ello con la poesía de Akiko Yosano y Federico García Lorca como elemento conductor.

El espectáculo tendrá lugar en el auditorio Pilar Bardem el sábado 19 de junio a las 20.00 horas. Las entradas están ya a la venta a un precio de 8 euros cada una.

Haz clic aquí para comprar tus entradas para ‘Fantasía de crisantemo y clavel’ del Coro de Rivas

MÁS  Teatro en el Pilar Bardem de Rivas: ‘Tea rooms’
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
19/06/2021
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
8€
Categoría del Evento:
Web:
https://entradas.rivasciudad.es/fantasia-de-crisantemo-y-clavel-2/

Local

Auditorio Pilar Bardem
C/ Fundición, 1
Rivas Vaciamadrid, Madrid 28521 España
+ Google Map
Teléfono
916602725