Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Sala Covibar estrena ‘Karkas, héroes de antaño’, un largometraje ripense dirigido por Jerónimo Cabrera

25/02/2023 @ 19:30 - 21:00

3€
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Llega a la Sala Covibar de Rivas Vaciamadrid ‘Karkas, héroes de antaño’, un largometraje 100% ripense que se estrena este sábado 25 de febrero. Producido por la Asociación Cultural IDEOCON, el largometraje ha sido dirigido por Jerónimo Cabrera, que ha escrito el guión junto a Pedro Belushi.

En el largometraje han participado un total de 44 personas, todas ellas de Rivas. Asimismo, se ha contado con la colaboración de 25 actrices y actores (incluidas voces en off) tanto de cine como de teatro, 9 personas como equipo técnico, 5 maquilladoras/es, 3 compositores musicales y 2 coguionistas

El precio de la entrada, que tiene un coste de 3 euros, irá destinado en su totalidad a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR). Consigue tus entradas aquí.

‘Karkas, héroes de antaño’

‘Karkas, héroes de antaño’ es un proyecto audiovisual colaborativo, en el que se enmascara la ficción con una crítica social que aborda temas muy diferentes desde la perspectiva del súper héroe “con unos añitos de más” y “las nuevas generaciones”. Heroínas y héroes perfectamente reconocibles que tratan temas serios de una forma divertida.

«La historia gira sobre distintos ejes de denuncia social, hilvanados por cada uno de los personajes, entre los cuales se critican aspectos relacionados con el edadismo laboral, la violencia de género, igualdad y derechos, homofobia, jóvenes, empoderamiento de la mujer y emergencia educativa», relatan sus autores a través de una nota.

Respecto al presupuesto de rodaje de este largometraje, los organizadores expresan que el largometraje ha sido «totalmente» autofinanciado por Ideocon. «No se ha recibido ningún tipo de ayuda económica, y el proyecto ha podido ser realizado gracias al trabajo y las aportaciones de los componentes del largometraje, donde todos han puesto su talento; así como el apoyo inestimable del Ayuntamiento de Rivas, que ha cedido espacios emblemáticos para algunas de las escenas», comentan.

«Si algo hemos aprendido de la pandemia es a tener imaginación, adaptándonos a las dificultades de cada momento. Han sido dos años intensos para terminar el largometraje, entre creación de guión, rodaje, montaje y posterior promoción del mismo. De hecho, podríamos hablar de ciertas dificultades para realizar el rodaje, ya que aunque la idea se fraguó durante el año 2020, fue durante el primer semestre del 2021 cuando se comenzó a rodar y, en determinadas fechas, sólo se permitían un máximo de 5 personas, con mascarillas y manteniendo las distancias, venciendo el miedo por lo que suponía mantener contacto», continúan.

Además de los objetivos de la propia historia mencionados previamente, el principal objetivo de realizar este proyecto ha sido «el de crear ilusión en momentos muy duros en los que la gente no veía una salida al túnel, y en el que salir a la calle a comprar comida se convertía en una peligrosa aventura». «Al ver toda la gente que ha colaborado, sentíamos esperanzada cuando les hacíamos partícipes de la idea, que poco a poco se iba consolidando», dicen.

«Este rodaje ha supuesto que mucha gente se ilusionara, ya que la actividad cultural y audiovisual estaba prácticamente paralizada. Éramos islas en un océano de miedo diario y gracias a la idea de este proyecto tendimos puentes para vencer el temor y volver a relacionarnos en esa etapa tan negra de nuestra historia», relatan.

Como conclusión, sus autores señalan que «todo el equipo está muy orgulloso de haber conseguido lograr este hito, ha sido un camino duro e intenso, sin medios económicos y crear un largometraje no es nada fácil». «Por eso este proyecto tiene lo mejor, la gente, su compañerismo, profesionalidad y el ambiente generado. Todo esto quedará para el recuerdo, y su creación generó sinergias increíbles en un momento en el que el mundo estaba bloqueado», finalizan.

Si quieres conocer más detalles sobre esta largometraje ripense, puedes consultar sus redes sociales, ya sea a través de su cuenta de Instagram o mediante Facebook

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
25/02/2023
Hora:
19:30 - 21:00
Precio:
3€
Categorías del Evento:
,