Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Duatlón: 111 kilómetros contra el cáncer infantil

07/11/2021 @ 10:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nieves Lázaro y Jaime Sanz, docentes del Victoria Kent

El próximo 7 de noviembre, a las 10.00 horas de la mañana, Nieves Lázaro y Jaime Sanz, docentes del CEIP Victoria Kent, realizará un recorrido entre las localidades de Rivas y Alcalá con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. La salida tendrá lugar en el propio Victoria Kent, parando en los diferentes centros que participan en el proyecto educativo.

El vecino ripense Jaime Sanz y profesor del colegio Victoria Kent fue seleccionado en mayo, junto a su compañera docente en Alcalá de Henares, Nieves Lázaro, por la plataforma Hijos de la Resistencia y la fundación El Sueño de Vicky para colaborar con una iniciativa de recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil.

La propuesta elaborada por ambos docentes, de 31 años, consistía en un reto deportivo que arranca este 7 de noviembre: un duatlón de media distancia, 90 kilómetros en bicicleta y 21 corriendo, prueba que ya han logrado 7.500 euros de recaudación y en la que esperan llegar a los 10.000, a través de la esta página web.

Los apoyos se realizan desde esa página directamente, sin intermediarios, y el 100% de lo recaudado se destina a la fundación El Sueño de Vicky, organización que recauda fondos para la investigación del cáncer infantil. Para lograr el objetivo, ambos docentes han involucrado a la comunidad educativa, comenzando por la ripense. Hace seis meses organizaron en el Ayuntamiento de Rivas una hornada de concienciación sobre el cáncer infantil y la importancia de la solidaridad.

 

MÁS  Piscinas municipales de Rivas: temporada 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
07/11/2021
Hora:
10:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,
Web:
https://www.ihelp.org.es/es/challenge/duatlon-media-distancia-cancer-infantil