Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Copa de España de Quadball

29/10/2022 @ 00:00 - 30/10/2022 @ 00:00

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas acoge el sábado 29 y domingo 30 de octubre la Copa de España de Quadball (antes llamada Quidditch, que por motivos legales con el legado de JK Rowling se ha tenido que cambiar el nombre). El evento, que celebra su séptima edición, reunirá a equipos de toda España (siete u ocho) que lucharán por una plaza en el Europeo de Clubes de Quadball.

La primera copa se disputó también sobre la hierba ripense. Y ahora vuelve al estadio de atletismo del polideportivo municipal Cerro del Telégrafo. En España, las tres últimas copas han pasado por las manos de Madrid Lynx, Dementores A Coruña y los vigentes campeones Malaka Vikings (Málaga).

El quadball (o quidditch) es un deporte mixto e inclusivo de contacto. Una mezcla entre balonmano, balón prisionero y rugby. 

Es un deporte en el que se permiten los placajes y un juego físico. Y con un reto: quienes juegan deben portar un stick en el triángulo que forman las piernas con el suelo (a modo de escoba voladora). Si desmontan, ya sea porque reciben un beat o porque pierden el stick, están obligados a volver a aros y pasan a ser jugadores no hábiles en campo hasta que vuelvan a montar tras tocar sus aros.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Comienza:
29/10/2022 @ 00:00
Finaliza:
30/10/2022 @ 00:00
Categorías del Evento:
,

Local

Polideportivo Cerro del Telégrafo
Avenida de Los Almendros, s/n
Rivas Vaciamadrid, Madrid España
+ Google Map