Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine de verano en Rivas Vaciamadrid: programación 2021

07/07/2021 @ 22:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que tiene lugar cada 1 semana/s, comienza a la hora 22:00 los miércoles, y se repite hasta el 25/08/2021

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Cine de verano en Rivas

Los miércoles de julio y agosto, diferentes rincones de Rivas Vaciamadrid se llenan de fotogramas al anochecer (22.00, gratuito con retirada de invitación).

Entrada gratuita, con reserva de invitaciones, en la web entradas.rivasciudad.es

AVISO: las entradas se ponen a disposición del público una semana antes de cada película

Este año, el público ripense tiene su cita con el séptimo arte entre las pistas deportivas y parques de los tres barrios de la ciudad, Este (Casco Antiguo), Centro y Oeste. Al aire libre, y siguiendo unas indicaciones acordes a estos tiempos aún de pandemia (ver final de esta noticia), se exhiben seis cintas y, antes de cada una, se podrán ver cortometrajes de cineastas locales.

La selección de dichos cortos se realizó a través de CineLab: el programa cultural municipal que recibió más de una veintena de propuestas, de las que se han escogido siete para su proyección, difusión y apoyo al cine local. Las entradas, disponibles desde una semana antes, en la web entradas.rivasciudad.es. Todas las proyecciones son de acceso gratuito y comienzan a las 22.00. El aforo será de 200 butacas con una separación mínima de 1,5 metros.

JULIO

MIÉRCOLES 7
22.00. Barrio de La Luna: pistas deportivas calle Griselda Pascual, 8.

‘STAYHOME’
Animación. 4 minutos.
Cortometraje realizado entre marzo y abril de 2020, durante el confinamiento, por Gaël Berna y Laurent Berna, con la colaboración de Laura Cortés y Uma Berna.

‘ASTERIX. EL SECRETO DE LA POCIÓN MÁGICA’
Animación, 86’ (2018. Francia).
Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Junto a Asterix y Obelix emprende la búsqueda de un druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

MIÉRCOLES 14
22.00. Pistas deportivas de La Casa+Grande. Calle de Suiza, esquina calle de Portugal. Casco Antiguo.

‘MOVIMIENTO EN BLANCO Y NEGRO’
4 minutos. Un homenaje de la asociación audiovisual Ideocon, con dirección de Jerónimo Cabrera, voz de Adrián Delgado y guion de Pedro Belushi, al Casco Antiguo de Rivas.

‘MALVADO ZORRO FEROZ’
Animación, 79’ (Francia. 2017).
La campiña podría ser un lugar tranquilo, pero… allí se encuentran animales agitados, como un zorro que piensa que es un pollo, un conejo que hace de cigüeña y un pato que quiere reemplazar a Santa Claus.

 

MIÉRCOLES 28
22.00. Parque de Asturias.

‘LA HUCHA’
2’40’’. Un divertido cortometraje de ficción de Manuel Cañizares, con Guillermo Montesinos e Irene Rubio en el reparto.

‘MASCOTAS 2’
Animación, 98’ (2019, Estados Unidos).
Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos.

 

AGOSTO

MIÉRCOLES 4
22.00. Parque Bellavista. Mayores de 12 años.

‘DILO’
10’. ‘Dilo’ es un viaje emocional a través del drama psicológico que vive una persona maltratada. Con la dirección de Susana Ramírez de Arellano, la producción de Jaime Arnaiz y Natividad de la Puente y la interpretación de Cristina Gallego.

‘BOHEMIAN RAPSODY’
134’ (2018, Estados Unidos).
El título de una de las canciones más reconocidas de la historia, de la banda británica Queen, da nombre a la película que aborda la fascinante vida del cantante Freedy Mercury. Una montaña rusa de emociones aderezada con las melodias que dejó para la historia el músico nacido en Zanzíbar (Tanzania), y fallecido a causa del VIH en 1991. Toda una celebración del grupo Queen, de su música y del propio Mercury, quien desafió estereotipos para convertirse en uno de los showman más queridos del mundo.

MIÉRCOLES 11
22.00. Pistas deportivas de La Casa+Grande. Calle de Suiza, esquina calle de Portugal. Casco Antiguo.

‘OCHOPATAPALOS’
Animación. 2’30’’. Película en stopmotion creada por Verónica y María Laguarda.

‘LA HISTORIA INTERMINABLE’
Fantástico. 94’ (1984, Alemania).
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ‘La historia interminable’, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de Nada misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro.

 

MIÉRCOLES 25
22.00. Barrio de La Luna: pistas deportivas calle Griselda Pascual, 8

‘EL ATAJO’
Animación. 2’. Cortometraje de animación de Jon Calvo.

‘¿PAPÁ?’
3’5’’. Cortometraje dirigido por Pepe Rodríguez con el actor José de Luna (película ‘Campeones’).

‘BITELCHUS’
Comedia. 93’ (1988, EEUU).
Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su querida casa Victoriana.

*****

MEDIDAS DE SEGURIDAD
Para un disfrute seguro de estas jornadas de cine se han establecido unas medidas a tener en cuenta. Se deberá llegar 30 minutos antes del inicio de cada película para escalonar el acceso y evitar aglomeraciones. A la entrada se dispensará gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla durante toda la película. No se podrán reservar espacios a personas que no estén presentes. Durante la proyección no habrá baños a disposición del público. La salida también se realizará de forma escalonada.

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Seis espectáculos teatrales para niños en primavera en Rivas: programa completo

Detalles

Fecha:
07/07/2021
Hora:
22:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, , ,
Web:
https://entradas.rivasciudad.es