Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La Carrera Solidaria Médula para Mateo vuelve en Rivas

18/11/2023 @ 10:00 - 13:00

8€
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Carrera solidaria Médula para Mateo

Este sábado 18 de noviembre se celebra por segundo año consecutivo en Rivas Vaciamadrid la carrera solidaria Médula para Mateo, cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y concienciar sobre la donación de médula.

La carrera tendrá lugar en el entorno del auditorio Miguel Ríos de Rivas, lugar del que saldrá la prueba solidaria y en el que estará ubicada la meta.

Hasta el momento, la organización estima que participarán un millar de personas, pero todavía es posible inscribirse en la prueba atlética y colaborar con la causa. El enlace para formalizar la inscripción es este.

Organizada de forma altruista por el Club Atletismo Zancadas de Rivas, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Rivas y el patrocinio de patrocinio, colaboración e involucración de numerosas empresas e instituciones.

La carrera principal comenzará a las 10 y las diferentes marchas, con distancias populares de 8km, 4km, familiar e infantil, “transcurrirán por los aledaños del Auditorio Miguel Ríos en un marco festivo para promover la concienciación sobre la donación de médula”, señala la organización.

Todos los fondos recaudados en la carrera de Rivas se destinarán a un proyecto de investigación liderado por el Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital La Paz y Director de la Unidad de Terapias Avanzadas de cáncer infantil que financia Cris contra el cáncer en el propio hospital.

Entre otras, Transporte y Logística Avanzada (TLA), Atenoil, Fundación Atlético de Madrid, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (que montará un stand informativo y llevará su unidad móvil para hacer análisis a quien quiera hacerse donante), Airbus, El Corte Inglés, MetLife, Solán de Cabras, RedPiso, RBCC, Santander Consumer Finance, Dog Point, Fundación SEPLA, Metro de Madrid, Moonwater, DC Credit, Nice, H20 Centro Comercial, Fundación Bertín Osborne, Fermalux, Zona Movilidad o Radio Marca. También Kloshletter, LaMilla, Iberia, HM Hospitales, y la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, entre otras, han colaborado en la promoción.

La iniciativa Médula Para Mateo, que lleva 10 años concienciando sobre la donación de médula, “ha logrado recaudar a través de las diferentes ediciones más de 40.000 euros para la investigación gracias a casi 10.000 runners, la compra de dorsales solidarios (ES19 0049 0627 9924 1074 7806), la compra de dorsales para empleados y el patrocinio y donaciones de un centenar de empresas”, explica la fundación.

MÁS  Programa de cine de verano 2024 del Ayuntamiento de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Local

Recinto Ferial Miguel Ríos
Paseo de Alicia Alonso
Rivas Vaciamadrid, Madrid 28523 España
+ Google Map