Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Charla informativa sobre el mosquito tigre en Rivas

24/06/2021 @ 18:00 - 19:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Mosquito tigre, identificado por las rayas blancas que le recorren

Con la llegada de las altas temperaturas, el mosquito tigre (Aedes albopictus) hace su presencia en el sureste madrileño, incluido el municipio de Rivas Vaciamadrid.

Debido a ello, y con el objetivo de ofrecer todos los detalles para la prevención de este insecto, así como formas de protegerse y actuar ante picaduras, el Ayuntamiento de Rivas organiza una charla informativa el jueves 24 de junio, de 18:00 a 19:00 horas, en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento (plaza de la Constitución). Para inscribirse es necesario enviar una solicitud en la web inscripciones.rivasciudad.es. Además, existe la aplicación MOSQUITO ALERT, para detectar su presencia.

El mosquito tigre se trata de un insecto entre 5 y 7 milímetros, de color negro, rayas blancas en el cuerpo y patas, y otra línea blanca atravesando cabeza y tórax. Su época de actividad comprende de abril a noviembre, y tiene gran capacidad de reproducirse en el entorno urbano.

«Se calcula que un 80% de las zonas de cría están en las viviendas particulares. La hembra pone los huevos en lugares que, aunque estén secos, sean susceptibles de encharcarse, también en cualquier pequeño recipiente que contenga agua», explican desde la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Rivas.

Esta asociación del mosquito tigre con el entorno doméstico y urbano, hace que para su control sea imprescindible la colaboración ciudadana, tomando las medidas correctoras necesarias en domicilios, lugares de trabajo y de ocio.

Salud ofrece las siguientes recomendaciones para evitar su proliferación en patios, jardines, parcelas, terrazas y similares:

-Retirar del exterior todos los objetos que puedan acumular agua. En caso de no poder retirarlos o darlos la vuelta, vaciarlos y limpiarlos varias veces en semana.

-Evitar cualquier irregularidad en el terreno o superficies a la intemperie que puedan acumular agua.

-Evitar el riego excesivo que crea zona encharcadas.

-Tapar los huecos de los troncos de los árboles con arena.

-Las piscinas deben mantenerse en buenas condiciones higiénico sanitarias (depuración y desinfección del agua) o permanecer totalmente vacías.

 

MÁS  Actividades de los centros para la infancia de Rivas en abril
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Local

Sala Pedro Zerolo del edificio de Servicios Administrativos del Ayuntamiento
Plaza de la Constitución, 2
Rivas vaciamadrid, Madrid 28522 España
+ Google Map
Teléfono
91 670 00 00