Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feria del Libro en Rivas: programación completa

22/04/2022 @ 17:00 - 24/04/2022 @ 13:30

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Feria del Libro de Rivas es el evento principal del Mes del Libro, que este año sugiere al público ‘Viajar con la lectura’, un acercamiento a los libros que proponen tanto viajes físicos como emocionales. Como siempre, la feria se celebra en la carpa que la Concejalía de Cultura y Fiestas levanta junto a la biblioteca municipal Gloria Fuertes, del viernes 22 al domingo 24 de abril. La entrada es libre. Toca disfrutar de los 18 estands participantes y más de una decena de actividades para todos los públicos.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

Viernes 22 de abril

-17.00h. Cuentacuentos con marionetas: ‘El viaje de coliflora’

La compañía Pase lo que Pase Teatro representa este espectáculo de marionetas en el que propone un viaje lleno de personajes fantásticos con quienes aprender la importancia de la generosidad y la igualdad.

-18.30h. Presentación del libro de Paco Torres: ‘El viaje’

Paco Torres presenta su novela ‘El viaje’, segundo tomo de la trilogía ‘La mirada fría de Serafín Garzón’. Se trata de una obra que ofrece algunos apuntes sobre la realidad vivida en España desde los años 50 a nuestros días, vista desde un pequeño pueblo andaluz. Esta nueva entrega trata los hechos acaecidos en España y en este pequeño pueblo entre la caída de la bomba en Palomares y los albores de la democracia. Francisco Torres nació en Baeza, Jaén. Cursó estudios de Comercio en la Escuela de Peritos de la capital de esta provincia, pero, llegado a Madrid, se sintió atraído por el teatro y la literatura en general, mundo en el que se fue desarrollando en paralelo. Profesionalmente empezó a colaborar con Televisión Española, como adaptador y traductor de obras de teatro. Ha adaptado no menos de 30 obras de teatro clásico español y francés y ha traducido alrededor de 20 obras del teatro francés de los siglos XIX y XX. Ha traducido a autores franceses, italianos y portugueses como Henry de Montherland, Giovanni Verga o Eça de Queiroz. Ha escrito obra propia para radio y televisión.

-20.30h. Marwan: recital poético + concierto

Marwan es un músico que también escribe poemas. Este cantautor madrileño (1979), originario del barrio de Aluche, ha pasado de actuar en pequeños recintos hasta su reciente concierto en el Wizink Center ante 4.000 personas. Nombrado Músico por la Paz en el Parlamento Europeo en 2011 por su implicación en conciertos de carácter solidario, desde hace 10 años también ha despuntado como poeta, siendo una de las voces principales de la nueva generación. Tiene publicados cinco discos y cuatro libros, alcanzando en su faceta literaria los 200.000 ejemplares vendidos. Sus libros han sido traducidos al italiano y portugués. Recientemente a estado de gira por España y América con su disco ‘El viejo boxeador’. A Rivas llega con esas canciones y su último libro, ‘Una mujer en la garganta’, premiado hace unos meses por el gremio de libreros de El Corte Inglés como mejor libro de poemas de 2021.

Sábado 23 de abril

-11.00h. Títeres: ‘La vuelta al mundo en 80 días’

Phileas Fogg, un rico caballero londinense, obsesionado por la puntualidad, realiza una apuesta donde pone en juego su fortuna: dar la vuelta al mundo en 80 días. La historia se desarrolla a través del relato de Passpartout -el mayordomo del señor Fogg–, que cuenta las aventuras que vivió con su jefe para conseguir ganar la apuesta. El lenguaje teatral, la manipulación de distintos objetos y títeres y música en directo con canciones se suceden en este espectáculo para la infancia.

-13.00h. Recital de poesía de Verso Abierto: ‘Viaje interior sobre letras’

La asociación cultural Verso Abierto propone un recital poético en el que una decena de autores se laza a un ‘Viaje interior sobre letras’.

-17.00h. Encuentro de autores y autoras de la Feria

Coordinado por la asociación Escritores en Rivas, se organiza este encuentro con las autoras y autores de la feria. Con la participación especial de José Pons Carlos-Roca (dramaturgo, narrador, poeta y actor), licenciado en Filología Hispánica, que ha fundado y dirigido varios grupos de teatro (destaca Talía 97, con el que representa en Madrid, Gdansk, Varsovia y Cracovia). Con el la obra de teatro clásico ‘Helios’ actúa en escenarios singulares, como Itálica, Clunia, Segóbriga o Sagunto. Obtiene, en 2005, el premio al mejor actor en el Festival Nacional de Teatro Aficionado de Rivas Vaciamadrid. También interviene José Guadalajara, escritor, doctor en Filología Hispánica e investigador, autor de numerosas novelas (‘El alquimista del tiempo’, ‘La maldición del rey sabio’ o ‘Fado por un rey’). José Pons interpreta varios textos propios y dos microhistorias del libro ‘100 microhistorias de la Historia’, de José Guadalajara, bajo los títulos ‘Un viaje al interior’ y ‘Un viaje a la Edad Media’.

-18.00h. Mesa redonda: ‘Libros de viajes: ¿viajar para escribir o escribir para viajar?’

Bajo el formato de tertulia-mesa redonda, participan: Enrique Armendáriz (autor de ‘Oración de circunstancias’ y ‘Los días borrados’), Gloria Sánchez Linares (autora ripense de ‘El muro era la ventana’) y Antonio Bonet (‘Peregrinación a Damodar’). Modera Francisco Castañón, escritor, periodista y director de la revista digital ‘Entreletras.eu’.

-19.00h. Marta Negro: ‘Truequeandtravel: viajar haciendo trueque’

Ripense que inició la vuelta al mundo haciendo trueque (www.truequeandtravel.com), inició su viaje en solitario en 2019 desde Edimburgo, donde reside habitualmente, rumbo a Polonia, pasando por Rusia y su ruta del transiberiano hasta llegar a Asia. 

-20.30h. Concierto de Carmen Boza

Compositora, guitarrista, productora y cantante nacida en La Línea de la Concepción (Cádiz), la música de Carmen Boza se nutre de su fuerte vínculo con la guitarra, que lleva explorando desde los 15 años y que le ha llevado a obtener grandes reconocimientos. Su canción ‘Un golpe de suerte’ lleva más de tres millones de reproducciones en plataformas. La cantautora es una de las propuestas musicales más interesantes en la actualidad.

Domingo 24 de abril

-12.00h. Concierto infantil: ‘Cuento que te canto’

A qué sabe la luna’, ‘Las princesas también se tiran pedos’, ‘Elmer’ o ‘Monstruo Rosa’ son algunos de los cuentos favoritos de niños y niñas que la banda musical infantil Arigato, cuento que te canto transforma en canciones interactivas y bailes originales. Música que promueve valores fundamentales para crear personas alegres, respetuosas, creativas y felices.

-13.30h. Visita guiada de la exposición ‘Sin billete de vuelta, campos de trabajo en Palestina’

La exposición ‘Sin billete de vuelta’ aborda el viaje a Palestina que la juventud ripense realizó con el quinto campo de trabajo en 2019, en compañía de Pallasos en Rebeldía. En la muestra se recogen los lugares y experiencias vividas en orden cronológico: desde las pruebas de selección de participantes hasta el vuelo de regreso a España. Hay fotografías, textos y piezas plásticas realizadas durante el viaje en las ciudades de Nablus, Aida, Jerusalén o Belén, el valle del Jordán y otras localizaciones, así como testimonios de las entrevistas allí realizadas.

 

 

 

MÁS  IV Gran Quedada de intercambio de plantas en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Comienza:
22/04/2022 @ 17:00
Finaliza:
24/04/2022 @ 13:30
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,

Local

Biblioteca Gloria Fuertes
C/ Jovellanos, 30
Rivas Vaciamadrid, Madrid España
+ Google Map