Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diciembre en el Centro Chico Mendes: actividades a realizar

11/12/2021 @ 11:00 - 13:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 11/12/2021 a la hora 11:00

Un evento que comienza el 18/12/2021 a la hora 10:30

Un evento que comienza el 28/12/2021 a la hora 11:00

Gratuito
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Centro Chico Mendes

Este mes de diciembre, desde el Chico Mendes de Rivas trabajan para que las actividades que ofertan sean seguras para todos y todas, en las cuales es necesario inscripción previa en el email: eduambiental@rivasciudad.es (aportando datos del nombre de las personas participantes, y teléfono de la persona de contacto) a partir del 1 de diciembre

PROGRAMACIÓN

Sábado 11 de diciembre

-11.30 a 13.00. Taller: ‘MISIÓN POLINIZADORES’  (plazas: 20 personas)

Los polinizadores son un conjunto de especies de diferentes órdenes de insectos, que tienen en común alimentarse de partes de las flores, permitiendo así la polinización y la reproducción de las plantas. En esta ocasión y para conocer este grupo de animales, tan fascinante como desconocido, desde el CRA Chico Mendes invitan a participar en un taller en el que a través de especialistas, además del aprendizaje sobre las especies más importantes de polinizadores, cómo reconocerlos, su importante labor para el entorno y cómo podemos favorecer su presencia en entornos urbanos, rurales, o huertos, se intentará construir un pequeño refugio para las abejas.

‘Misión Polinizadores’ ,es un proyecto llevado a cabo por Brinzal durante los años 2020 y 2021 con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Fundación Biodiversidad y con el apoyo de la Fundación Banco Santander.

Sábado 18 de diciembre

-10.30 a 13.30. Ruta histórico paisajista (plazas: 25 personas)

Este sábado se realizará un recorrido interpretativo, a través de uno de los paisajes naturales protegidos de la zona sur de Madrid con más valor ambiental, por la riqueza de su biodiversidad, el Parque Regional del Sureste.

A lo largo de la ruta se encontrarán los elementos geológicos más protegidos del parque, como son los cortados y cantiles yesíferos, desde donde se puede hacer una excepcional interpretación del paisaje, al subir unos metros por encima de la Laguna del Campillo y del río Jarama, pudiendo además observar la otra vertiente, la del río Manzanares. Además de la historia geológica de la zona, se descubrirán otros aprovechamientos históricos de este enclave ripense, como puentes y antiguas vías férreas, así como algunos vestigios de la Guerra Civil.

Martes 28 de diciembre

-11.00 1 13.00. Taller de regalos naturales (plazas: 20 personas)

Estas fiestas desde el Chico Mendes ofrecen una alternativa, para poder elaborar vuestros propios regalos de forma artesanal y sostenible: jabones, saquitos aromáticos, productos que utilizan ingredientes naturales como las plantas, el aceite o la cera de abeja, con los que poder crear artículos para regalar durante estos días, hechos de forma cuidadosa con el entorno y saludables para nuestro cuerpo.

Banco de semillas

Debido a las circunstancias actuales, las solicitudes de recogida de semillas o el intercambio de las mismas, se realizaran previamente por correo electrónico: eduambiental@rivasciudad.es. Los usuarios deberán solicitar la petición y recibirán respuesta del centro para su recogida, a través del citado correo, por lo que tanto la recogida como la entrega, se efectuará exclusivamente bajo cita previa.

Es importante la participación de la ciudadanía interesada y su rigor a la hora de seleccionar y conservar las semillas. A continuación se detalla el protocolo a seguir:

1. Para aportar semilla es suficiente con traerla al centro, teniendo en cuenta los datos conocidos y condiciones de conservación y obtención de las semillas y un número mínimo de 10 semillas.

2. Para poder coger semillas del banco, es necesario avisar con antelación por teléfono o correo electrónico y rellenar una ficha de solicitud y hacerla llegar al correo electrónico y en caso excepcional por escrito siempre con cita previa.

3. Tanto la aportación, como la recogida de semillas tendrá lugar en el centro.

4. La obtención de semillas del banco conlleva el compromiso de reproducción y devolución.

 

 

 

MÁS  IV Gran Quedada de intercambio de plantas en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Detalles

Fecha:
11/12/2021
Hora:
11:00 - 13:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
, ,

Local

Centro de Recursos Ambientales Chico Mendes
C/ Enebro, s/n
Rivas Vaciamadrid, Madrid España
+ Google Map