¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

EMV Cohabita Rivas

EMV Cohabita Rivas

La Empresa Municipal de Vivienda (EMV) ha presentado públicamente su proyecto ‘Cohabita Rivas’, programa ripense de senior cohousing, en el marco de la I Jornada Internacional Justicia Social celebrada el pasado día 20 en el centro cultural Margarita Nelken de Coslada.

La coordinadora de la EMV, María Isabel Llanos, fue la encargada de impartir la ponencia en la que se dio a conocer la experiencia de la empresa pública y su iniciativa ‘Cohabita Rivas’, que tiene por finalidad principal poner en marcha cuatro comunidades de viviendas colaborativas autogestionadas para los mayores del municipio.

Los talleres 0 y 1 con los que echó a andar este novedoso proyecto en la ciudad ya han concluido, si bien la iniciativa continúa desarrollándose y entra ahora en su fase 2. El siguiente paso en este sentido será el concurso de proyecto para dar forma a las comunidades que se ubicarán en las cuatro parcelas municipales reservadas para este fin.

Este proyecto ripense presentado en Coslada está gozando de una gran acogida por parte de los cerca de 200 mayores de Rivas que participarán en él y que quieren fomentar un envejecimiento activo bajo la fórmula del llamado ‘senior cohousing’.

En la jornada celebrada en Coslada participaron también la abogada Violeta Assiego, el Ayuntamiento de Avilés, el Ayuntamiento de Móstoles y el director gerente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, Francisco G. Cano.

Noticias Relacionadas

Cohabita Rivas: se buscan ‘pioneros’ para las primeras comunidades ripenses de ‘senior cohousing’

Rivas presenta el 7 de febrero Cohabita, un proyecto de apoyo a iniciativas de ‘cohousing senior’

Más de 600 arrendatarios de la EMV ya pueden gestionar las incidencias en sus viviendas desde el móvil

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La asociación Jóvenes Unidos Por la Vivienda Pública pide al Ayuntamiento de Rivas que solicite la declaración de zona tensionada