¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Numerosas instituciones y asociaciones organizan estos días recogidas solidarias de juguetes, alimentos y otros productos para ayudar a las familias que lo necesiten. Estos son algunos lugares en Rivas Vaciamadrid y alrededores donde acudir para regalar solidaridad a las personas menos afortunadas.

Trueque del juguete Especial Navidad

 

El CMRI Rayuela de Rivas Vaciamadrid recoge juguetes en buen estado, que se entregarán a colectivos y ONGD que trabajen con la infancia. Se pìde evitar llevar peluches o juguetes que lleven pilas. 

Centro de Recursos para la Infancia Rayuela. Plaza Ecópolis, s/n. De lunes a viernes, hasta el 20 de diciembre, de 17.30 a 19.30. Teléfono 91 666 05 50.

Más información

 

 

Regalar despierta sonrisas: dona juguetes en el Centro Comercial H2O

Durante los días navideños, el centro comercial H2O habilita un espacio de recogida de juguetes y libros nuevos, con el fin de distribuirlos a los hospitales y familias más necesitadas.

Los regalos y juguetes pueden entregarse junto al punto de información del Centro Comercial H2O, del 13 de diciembre al 5 de enero, de 12 a 21 horas.

Más información

 

Red de Recuperación de Alimentos de Rivas

Operación de recogida de comida de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) ha cubierto ya las necesidades de juguetes para las familias a las que presta su ayuda. En estas fechas, según explican desde la organización, necesitan, sobre todo, productos de higiene, aunque también se pueden donar alimentos.

Las personas que deseen colaborar con la RRAR pueden llevar comida y productos de higiene a cualquiera de las dos Casas de Asociaciones de Rivas (avda. de Armando Rodríguez Vallina, teléfono 91 281 73 50, y C/ Grupo Escolar, 1), en sus horarios de apertura habituales, y contactar con Conserjería.

 

Hospital del Sureste

Hospital del Sureste

Si vas a acudir estos días al Hospital del Sureste, puedes aprovechar para participar en su recogida de juguetes que se destinarán a Cruz Roja. Los juguetes deben ser nuevos.

Hospital del Sureste. Ronda del Sur, 10 (Arganda del Rey). Teléfono 91 839 40 00.

 

Cáritas Rivas

La ONG Cáritas recoge juguetes nuevos los miércoles, de 18 a 20 horas, para llevarlos a las familias a las que ayuda en la localidad. Las personas que deseen ayudar pueden llevarlos a la Parroquia de Santa Mónica. Cáritas recoge además ropa y alimentos.

Miércoles, de 18.00 a 20.00 horas. Parroquia Santa Mónica. C/ Libertad, 17. Teléfono 651765256.

 

Otras recogidas solidarias

  • Si vas a inscribirte en la carrera infantil de la San Ripense, puedes donar un juguete nuevo o un kilo de alimentos como trámite para participar en la carrera. [Más información aquí]

 

  • Ciudadanos Rivas instalará una carpa el próximo 21 de diciembre, de 10.00 a 12.30 horas, de juguetes tanto nuevos como usados, siempre que estén en buen estado, que serán donados a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), según informaron en un comunicado. 

 

¿Tu organización recoge juguetes en Rivas esta Navidad? Escríbenos a redaccion@diarioderivas.es e incluiremos los datos en esta información

 

Otras noticias:

‘Esta Navidad, yo compro en Rivas’: el consumo local tiene premio

La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas ayuda a subsistir a 575 personas

Trueque del juguete Especial Navidad

Regalar despierta sonrisas: dona juguetes y libros en el centro comercial H2O

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!