¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Janette Novo

Janette Novo

Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

En estos días tristes, no puedo dejar de pensar en las familias que han perdido a un ser querido sin poder despedirse. Por eso, quiero enviar un fortísimo abrazo y mi más sentido pésame a todos mis vecinos de Rivas Vaciamadrid que han perdido algún familiar, víctima del coronavirus o durante esta epidemia. Si siempre es triste la muerte, lo es mucho más en estas circunstancias en las que muchos no han podido acompañar a sus seres queridos en los últimos momentos, y en los que tampoco hemos podido ir a abrazar y hacer compañía a las familias que han sufrido una de estas pérdidas.

El coronavirus nos ha atacado con fuerza y ha provocado gran cantidad de fallecimientos. Estas trágicas cifras son vidas truncadas. Detrás de cada caso, hay una familia que sufre y padece un drama singular. A todos ellos, quiero hacer llegar mucha fuerza, ánimo y mi cariño.

Tengo una larga lista de agradecimientos. No quiero dejar de reconocer el enorme trabajo de quienes han cuidado de nosotros con desvelo todo este tiempo; a los sanitarios que con profesionalidad, conocimientos, empatía y cariño han cuidado de nuestros enfermos; a la Policía Local, Guardia Civil y a Protección Civil de Rivas; a todo el personal de Rivamadrid; al Ejército, Bomberos, a los trabajadores de los supermercados, a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, a Cáritas y a todos los voluntarios, a los transportistas y repartidores que hacen que nos lleguen suministros y alimentos, a los trabajadores de entidades bancarias, a quienes trabajan en residencias de mayores, a la Policía Nacional, a los fontaneros, electricistas e instaladores que han trabajado a destajo para convertir IFEMA en un gran hospital. También tengo que agradecer a los trabajadores de los servicios funerarios por su imprescindible trabajo, acompañando con respeto en momentos de desolación.

Gracias a cada familia que se queda en casa, con sus niños, con los abuelos, teletrabajando, ayudando a los hijos en sus deberes, aprendiendo a trabajar con aulas virtuales, blogs y clases por videoconferencia, entreteniendo e inventando de manera creativa cómo hacer más llevaderos los días de confinamiento, porque saben que ahora lo más importante es evitar que el virus se siga propagando.

Se han interpuesto en nuestra ciudad más de 900 denuncias por quebrantar el confinamiento durante el estado de alarma, pero la mayoría de los ripenses está dando lección de responsabilidad, de civismo y de solidaridad. Para muchas personas están resultando muy duros estos días, pero cada gesto, cada sacrificio, cada granito de arena suma para ganar esta batalla contra el coronavirus.

Merece un gran reconocimiento la enorme labor de los profesores a quienes esta situación también les ha pillado por sorpresa y han tenido que implantar nuevas formas de enseñar.

Y por último, no quiero dejar de mencionar el trabajo de aquellos políticos que en momentos como este no piensan en las elecciones o en la ideología de su partido, sino en el bien de todos los ciudadanos; esos políticos que dicen la verdad, reconocen los errores cometidos, que no entran en la descalificación, que ofrecen soluciones, que toman decisiones difíciles y reconocen el trabajo bien hecho, aunque sea de “los otros” si es en beneficio de “los nuestros”.

​Más artículos de opinión en Diario de Rivas

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Línea 9 de Metro: reculando, que es gerundio