¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Datos audiencia Diario de Rivas 2018

Datos de audiencia de Diario de Rivas del 1 de enero al 30 de diciembre de 2018 (fuente: Google Analytics)

Diario de Rivas, periódico digital que da cobertura a la información local de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y el eje de la A-3, se consolida en su segundo año como líder absoluto en Internet en el Sureste de Madrid, con más de 2,6 millones de páginas vistas a lo largo de todo el año. Estos datos suponen doblar los resultados de 2017, el año de su fundación, durante el cual ya se colocó a la cabeza en el ‘ranking’ de medios digitales de la zona.

Así, en su segundo año de vida, Diario de Rivas ha doblado el número de páginas vistas respecto al año anterior, con un total de 2,6 millones entre el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2018. En cuanto a los usuarios únicos, se cifran en más de 258.000 en los últimos doce meses, con un incremento del 77,4% respecto a 2017, y en cada sesión se visita un promedio de 4,73 páginas. La media del último trimestre del año alcanza los 30.000 usuarios únicos al mes.

2018 ha sido el año de la consolidación de un medio digital que nació con la vocación de ofrecer información diaria de la mejor calidad sobre Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey y el resto del Sureste, con un equipo humano formado por profesionales altamente cualificados y volcados en seguir la actualidad del eje de la A-3. Este digital ya ha conseguido convertirse no solo en el medio de comunicación más leído en su ámbito de referencia, sino en un referente imprescindible para conocer las claves de la actualidad en este entorno.

A lo largo de estos últimos meses, Diario de Rivas ha impulsado nuevos proyectos que han contado con una excelente acogida por parte de los lectores, como la Agenda de Ocio del Sureste, que cada fin de semana propone los mejores planes para disfrutar en la zona; la sección de Gastronomía, referente imprescindible de información de calidad sobre un sector cada vez con más pujanza; o las columnas de opinión, abiertas a lo largo de este año a los 25 concejales del Pleno de Rivas Vaciamadrid —que cuentan con la posibilidad de escribir sobre distintos asuntos de la ciudad con total libertad de plazos y sin límite de entregas— y que este 2019 se abrirá a más personalidades de referencia en la zona. También se ha multiplicado el alcance de usuarios a través de las redes sociales, se ha abierto un nuevo perfil en Instagram y se ha instalado un sistema de notificaciones para que quienes lo deseen puedan recibir las últimas noticias sobre Rivas en su móvil con solo apuntarse en dos sencillos pasos. Además, se ha reforzado la información sobre Arganda del Rey, segundo municipio más poblado del Sureste, que cuenta con una atención específica y cuya ciudadanía acude cada vez más a este medio digital para informarse de lo que ocurre en su localidad.

Todo este esfuerzo, reflejado en el alto nivel de penetración en la audiencia digital de la zona según los datos de Google Analytics y otros referentes de medición de audiencias digitales como Alexa, convierte además a Diario de Rivas en la plataforma más potente de comunicación y marketing digital para las empresas y entidades de la zona, una labor que ya ha desempeñado con excelentes resultados para aquellas marcas que ya confían en nuestro diario digital para llegar a miles de usuarios. Reportajes, entrevistas, análisis, servicio público e información a pie de calle completan la amplia oferta informativa de Diario de Rivas, embarcado ya en nuevos proyectos informativos y de productos destinados a empresas y entidades para el año que ahora comienza. 

Desde la redacción de Diario de Rivas queremos agradecer a la ciudadanía y a nuestros clientes su confianza y su fidelidad en el día a día, y seguiremos poniendo todo nuestro empeño y profesionalidad para continuar formando parte de su día a día con información útil y relevante. ¡Feliz 2019!

¿Quieres contactar con nosotros? ¡Pincha aquí!

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!