
Vehículo de la Guardia Civil (foto: Guardia Civil)
La Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid ha detenido en los últimos días a cinco personas por ‘saltarse’ de manera reiterada el confinamiento, y a varias más por diversos delitos de robo.
Según indicaron fuentes de la Benemérita, las detenciones por no cumplir con las medidas decretadas por el estado de alarma en Rivas se han producido por incumplimientos reiterados del confinamiento. «Se trata de personas a las que ya habíamos avisado verbalmente y que acumulaban ya varias denuncias por no respetar el estado de alarma«, indican desde la Guardia Civil. Hasta el viernes pasado, en la ciudad se habían interpuesto un millar de denuncias por incumplir el confinamiento, contando con las de la Benemérita y de la Policía Local.
Además, la Guardia Civil ha detenido a varias personas por robos en comercios de la ciudad y en vehículos durante estos días, incluida una persona que se dedicaba a robar baterías de coches.
Por otro lado, la Policía Local continúa utilizando su dron para vigilar las zonas menos accesibles de la ciudad y garantizar así el cumplimiento del estado de alarma. Entre sus últimas intervenciones se encuentra, además, la denuncia de un conductor que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que no poseía el carnet de conducir, interceptado el pasado domingo en la calle Fundición.
En la pasada madrugada del 18 de abril, se interviene con un conductor en la calle Fundición, que no poseía el permiso de conducir, dio positivo en la prueba de alcoholemia, y se le denunció por un desplazamiento no autorizado por el estado de Alarma. pic.twitter.com/58kuIkV54K
— Policía Local de Rivas Vaciamadrid (@policiaderivas) April 20, 2020
Otras noticias: