Cruce de acusaciones entre Izquierda Unida y el Partido Popular de Rivas

por | Jun 21, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid e Izquierda Unida Rivas están protagonizando un cruce de declaraciones a raíz de la petición de los populares de que se paralice una oposición municipal a la que se ha presentado el exalcalde Pedro del Cura como único candidato.

En un comunicado, IU Rivas acusa al PP de Rivas de abrir “una persecución política contra funcionarios públicos con el objetivo de hacer daño al gobierno y competir con Vox”. Por su parte, el PP considera que este comunicado de IU “demuestra su nerviosismo y la metástasis de un modelo de colonización del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y sus empresas municipales”.

Para la formación de izquierdas, el PP de Rivas “está señalando e injuriando a funcionarios públicos por su militancia de izquierdas”. Además, acusa a la formación local liderada por Janette Novo de “competir con Vox por acabar con todo lo que tenga que ver con los servicios públicos en la ciudad” y de “llevar años señalando a empleados y empleadas públicas para intentar dañar la imagen de la gestión del gobierno municipal”.

El PP de Rivas cataloga como “virulenta” la respuesta por parte de Izquierda Unida. “Nos genera aún más suspicacia”, afirman los populares, que defendiendo su labor como principal partido de la oposición. “Insistimos desde el PP en que nuestro deber como principal partido de la oposición y el más votado por los vecinos en las últimas elecciones municipales, es el de controlar, vigilar y exigir transparencia de forma que se garantice, entre otras cosas, que el proceso de selección en cuestión haya cumplido los requisitos de mérito, igualdad y capacidad”, apuntan en su nota pública.

Una «versión tergiversada»

Sobre el caso concreto de Pedro del Cura, por el que Vox Rivas también ha anunciado que pedirá explicaciones al equipo de Gobierno en el próximo Pleno municipal, IU Rivas defiende que el proceso de oposición se “ha celebrado con total publicidad, transparencia y cumpliendo la legislación y plazos vigentes para todos los funcionarios y funcionarias de carrera”. 

Acusa IU Rivas al PP de haber “filtrado a los medios una versión tergiversada” y de “hacer eco posteriormente de acusaciones e injurias contra este trabajador que ya no ostenta cargo público alguno, simplemente por su militancia política”.

El PP de Rivas mantiene que Izquierda Unida “pretende correr una cortina de humo para no hablar sobre quién crea la plaza y quién redacta las bases de la convocatoria opacas por las que ni sus aliados de gobierno se atreven a acompañarles en esta disparatada campaña por defender lo indefendible”. 

Para IU, el movimiento del PP en lo relativo al proceso de oposición al que se ha presentado como candidato único Pedro del Cura es “una cortina de humo para tapar la grave crisis que tiene en su grupo municipal y que ya ha supuesto la dimisión de uno de sus concejales en apenas un año en la oposición”, en referencia al cese de sus funciones de Ignacio Checa

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas cerró el 2023 con superávit de 4,63 millones y sin deudas con los bancos

El PP responde que “Izquierda Unida miente a los vecinos y pretende desviar la atención vinculando su falta de transparencia a la dimisión de un concejal del PP, que se retira por razones estrictamente personales, como antes han hecho otros concejales de diferentes partidos políticos”, y cataloga esta acusación de IU Rivas como “vil y mezquino”. “La izquierda utiliza el ataque para tapar sus vergüenzas”, apostillan los populares.

En su comunicado, el PP de Rivas también habla de “nepotismo” por “utilizar la institución del municipio de Rivas Vaciamadrid para beneficio propio”, y se pregunta “cuál ha sido el verdadero motivo de la dimisión el pasado mes de abril del concejal del PSOE Luis Altares, encargado de los recursos humanos del ayuntamiento y si tiene algo que ver con este proceso de selección que ya estaba en marcha antes de su dimisión”. 

Para el PP de Rivas, “la única crisis está en el gobierno de coalición, no en la oposición”. “Son ellos —aseguran los populares— quienes dañan la imagen de la ciudad creyendo que es de su propiedad”. 

En su nota pública, IU Rivas cita a la portavoz del PP de Rivas, Janette Novo. “La propia Janette Novo, que ya ha sido reprobada por perseguir y señalar a vecinos y vecinas de los movimientos sociales que critican al gobierno de Ayuso, ahora persigue y señala a los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento por su adscripción ideológica o militancia”, afirman desde IU Rivas, que exige “que cesen los ataques y el cuestionamiento a los servicios municipales y sus trabajadoras y trabajadoras”. 

El PP recalca que “aunque intenten amedrentarnos y amenazarnos, estos ataques no nos van a callar”. “Nuestro mensaje es claro, nadie puede ser perjudicado por su adscripción política, pero tampoco beneficiarse de ella”, afirman los populares. 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La peste en Rivas Vaciamadrid

La peste en Rivas Vaciamadrid

RIVAS VACIAMADRID | Diario de Rivas investiga la historia de las epidemias de peste bubónica y neumónica en Rivas Vaciamadrid

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement