¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La sección sindical de CPPM en la Policía Local de Rivas Vaciamadrid pide que se realicen «tests masivos» a toda la plantilla municipal, para prevenir posibles contagios entre aquellos trabajadores que continúan desempeñando su labor de manera presencial en servicios esenciales. 

El portavoz de CPPM en Rivas Vaciamadrid, Francisco José Ruiz, confirmó que la plantilla de Policía Local de Rivas ya dispone de los equipos de protección, protocolos de actuación y medidas de seguridad para desempeñar su labor, aunque «han ido llegando a remolque de nuestras peticiones» ante la escasez de este material al principio de la crisis del Covid-19. Hasta el pasado jueves, indicó, se habían contabilizado 18 agentes de la Policía Local de Rivas afectados por coronavirus, bien por haber contraído la enfermedad o por encontrarse en cuarentena tras haber dado positivo algún familiar o presentar síntomas.

Ante esta situación, el sindicato ha solicitado al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que realice «pruebas masivas» a toda la plantilla, tanto a Policía Local como del resto de personal municipal. «Nos preocupa la salud de los trabajadores y la de sus familiares, y también la seguridad del propio servicio, ya que puedes haber contraído el virus pero no presentar síntomas y seguir trabajando, con el consiguiente riesgo de contagio», aseguran.

«De hecho», indica Ruiz, «de los cinco agentes de Policía Local que acudieron a hacerse un test convocado por el 112 de la Comunidad de Madrid, tres dieron positivo en coronavirus. Y uno de ellos ya había recibido el alta médica y estaba a punto de incorporarse tras finalizar su cuarentena, tras permanecer asintomático. Si no se le hubiera hecho la prueba, se habría generado un riesgo innecesario para él y para los compañeros», aseguró. Para Ruiz, «la única solución es que realicen tests masivos, no solo a la Policía Local, sino también al resto del personal municipal», concluye.

El Ayuntamiento de Rivas pide coordinación entre municipios

Por su parte, el pasado jueves, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, se dirigió por carta a la Comunidad de Madrid y a la Delegación del Gobierno para pedirles que coordinen la compra de mascarillas y su distribución, así como la adquisición de pruebas de Covid-19 y su realización entre el personal municipal. «No puede ser que haya alcaldes acopiando mascarillas para ‘sus pueblos’ mientras tenemos sanitarios sin mascarillas ni test», ha dicho el regidor. La Delegación ha solicitado, a su vez, al Gobierno regional que dicte instrucciones.

Otras noticias:

Pedro del Cura: «No puede ser que haya alcaldes acopiando mascarillas para ‘sus pueblos’ mientras tenemos sanitarios sin mascarillas ni test»

Policía Local y Protección Civil reparten unas 600 mascarillas en el primer día de regreso ‘parcial’; al trabajo

Policía Local y Guardia Civil de Rivas comprobarán que los comercios y locales cumplen el cierre ordenado por Sanidad

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El PAMCE de Rivas: 25 años de proyecto educativo para el desarrollo de la infancia y la adolescencia como ciudadanía de pleno derecho