¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Anuncio cortes de tráfico avenida de Covibar

La avenida de Armando Rodríguez Vallina, que conecta el barrio de La Luna con la avenida de Covibar, sufrirá cortes de tráfico nocturnos desde este domingo y hasta el próximo viernes debido a labores de asfaltado para rematar la tercera fase de las obras de Covibar, que se han desarrollado en las últimas semanas en este ámbito.

Según ha informado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid a través de un comunicado, durante el tiempo de dichos cortes (de 23.00 a 7.00 horas) el tráfico será desviado por la calle Abogados de Atocha, a través del recinto que rodea la estación de Metro de Rivas Urbanizaciones.

Las obras de la tercera fase de Covibar, que se desarrollan desde el pasado mes de junio en la avenida de Armando Rodríguez Vallina hasta la rotonda donde se encuentra ubicado el Centro de Infancia Bhima Sangha, están tocando ya a su fin. En estos meses se ha avanzado en la renovación de aceras, mobiliario urbano y asfaltado para mejorar la movilidad peatonal.

Obras tercera fase de Covibar, piscinas

Aspecto del entorno de las piscinas de Covibar a mediados de agosto, ya avanzados los trabajos de renovación de aceras (©Diario de Rivas)

Además, se ha actuado en esta fase en las aceras del entorno de la biblioteca Joré Saramago y el Centro de Salud La Paz. En total, la superficie afectada por las obras de esta fase abarca 8.600 metros cuadrados, de los cuales un tercio corresponden a zonas peatonales. La inversión, con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles municipal, asciende a 475.000 euros.

Por otro lado, y tal y como anunció el alcalde, Pedro del Cura, a finales del pasado mes de julio, en breve se acometerá la cuarta fase de las obras de Covibar, que extenderán los trabajos de mejora de aceras y de la movilidad peatonal hasta el entorno de la rotonda del Parque de Asturias y la Escuela Infantil Platero.

Otras noticias:

Comienza la tercera fase de las obras de Covibar: primer objetivo, la avenida de Armando Rodríguez Vallina

La tercera fase de las obras de Covibar se centrará a partir de marzo en torno al ‘edificio blanco’ y la avenida del parque de Asturias

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Mercadillos de reutilización en Rivas 2024: fechas y las temáticas para dar una segunda vida a tus objetos