¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cañada Real, a su paso por Rivas

Cañada Real, a su paso por Rivas (©Diario de Rivas)

El servicio de Correos llegará a casi 500 familias de la Cañada Real, en concreto aquellas que viven en los sectores 3, 4 y 5, que discurren entre Rivas Vaciamadrid y el distrito de Vicálvaro. Además, el Sector 2 —situado íntegramente en Vicálvaro— será asfaltado, como paso previo a su consolidación.

Según anunció la Comunidad de Madrid en un comunicado, las familias que residen en los sectores 3 (758 metros) y 4 (2.008 metros) de la Cañada Real accederán por primera vez al reparto del correo a partir de este mismo 2 de diciembre, una vez instalados por parte de las familias los buzones y realizada la labor de identificación y número de parcelas, en la que han colaborado los dos ayuntamientos implicados. El sector 5, que supone otros 1.450 metros del asentamiento, comenzará a contar con el servicio de Correos en 2020, ya que allí todavía continúan los trabajos de numeración e identificación de las parcelas.

Por otra parte, se asfaltará el sector 2 de la Cañada Real, un tramo de 1.800 metros que discurre por Vicálvaro, con una inversión de 180.048 euros. El asfaltado de este tramo se había retrasado por la coincidencia con obras del Canal de Isabel II de abastecimiento de agua, mientras que otros sectores —3, 4, 5— ya cuentan con un firme normalizado. «La situación actual del firme en el sector 2 es de absoluto deterioro, con numerosos baches y grietas en todo su trazado y, en muchos tramos, casi intransitable. El asfaltado mejorará sustancialmente esta situación, permitiendo a los vecinos trasladarse a otros puntos de la ciudad cómodamente», informa el Gobierno regional. Está previsto que buena parte de los realojos del sector 3, que será desmantelado, se realicen en el sector 2. El Comisionado de la Cañada Real prepara además un contrato de mantenimiento del firme en todos los sectores para mantenerlo en «óptimas condiciones».

La Asamblea de la Cañada Real, que se constituyó hace unos días, es el máximo órgano de participación de las administraciones públicas, los grupos políticos, las entidades sociales con presencia en el territorio y las asociaciones de vecinos. A ella se han incorporado miembros de los partidos que no tenían representación en el anterior período, informa la Comunidad.

Radiografía de la Cañada Real: todos los datos, sector a sector

Otras noticias:

Las familias del Sector 3 de la Cañada Real podrán ser realojadas en el Sector 2 para mantener su arraigo

El Sector 3 de la Cañada Real será desmantelado y el Sector 2 se consolidará

Rivas alerta de que el asfaltado de la Cañada facilita más vertidos y construcciones ilegales

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La asociación Jóvenes Unidos Por la Vivienda Pública pide al Ayuntamiento de Rivas que solicite la declaración de zona tensionada