¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Línea 334 de autobús interurbano

Línea 334 de autobús (©Diario de Rivas)

La sección sindical de CCOO en la empresa La Veloz ha emitido un comunicado en el que defiende la inocencia del conductor de la línea 334 de autobús que fue acusado de dispensar un trato vejatorio a una pasajera con movilidad reducida. El sindicato niega los hechos denunciados por FAMMA y confía en que el caso se resuelva favorablemente para un trabajador que se encuentra «totalmente destrozado».

Alberto Cantarero, secretario del Comité de Empresa de CCOO en La Veloz, ha explicado a Diario de Rivas que el conductor se enteró de lo sucedido «por las noticias», y que no pudo ocultar su sorpresa ante unas acusaciones que desde el sindicato insisten en que son infundadas.

“Nos hemos preocupado de buscar a los testigos y de comprobar sus versiones, y podemos decir que todas ellas coinciden con la de este trabajador”, ha subrayado Cantarero. En esta misma línea se manifiesta CCOO a través del citado comunicado: “Tenemos claro que nuestro compañero no hizo nada de lo que se le acusa, y los testigos así lo han corroborado ofreciendo sus versiones”, apuntan.

Es inocente y esperamos que pronto se resuelva todo de forma favorable”, ha puntualizado el secretario del Comité de Empresa, quien además ha narrado a Diario de Rivas cómo se sucedieron los acontecimientos aquel día 6 de febrero según la versión del trabajador y de los testigos presenciales. “La chica accedió al autobús, el conductor le desplegó la rampa y le preguntó si necesitaba ayuda, a lo que ella le respondió que no. Después de esperar unos minutos emprendió la marcha pensando que ya estaba ubicada, y en ese momento la joven le recriminó que arrancase sin haberle dado tiempo a colocarse”, cuenta Cantarero.

Durante todo el viaje la chica fue sollozando, pero es completamente falso que el conductor la insultase y tampoco la dejó tres paradas antes de la suya. Lo único que le pidió al llegar a Rivas es que dejase de llorar porque le estaba poniendo nervioso a él y al resto de los pasajeros”, matiza.

Desde CCOO recalcan que resulta extraño, de ser ciertas las acusaciones, que en un autobús “el que viajaban 45 pasajeros, nadie recriminase al compañero su conducta ni nadie grabase imágenes o audios de lo que presuntamente se le iba a acusar a posteriori”.

Investigación en marcha

Este medio digital ha pulsado la opinión de todas las partes en este conflicto a raíz del comunicado emitido por CCOO. Así, desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid han indicado que continúa abierta una «investigación previa de carácter reservado» para esclarecer los hechos denunciados ante la gravedad de los mismos, y que en dicha investigación se están recabando todos los testimonios y declaraciones posibles para arrojar luz sobre el tema. Asimismo, han explicado que la decisión de apartar temporalmente del servicio al conductor es competencia exclusiva de la empresa.

Por su parte, el presidente de la FAMM, Javier Font, se ha «ratificado» en su relato y ha dejado en manos de la Guardia Civil la «investigación de los hechos».

Noticias relacionadas:

Acusan a un conductor de la línea 334 Madrid-Rivas de vejar, insultar y escupir a una joven con discapacidad

CCOO denuncia que los conductores de La Veloz se han quedado sin «baños decentes» tras el cierre de la oficina de Conde de Casal

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los semáforos de las zonas de bajas emisiones de Rivas empezarán a multar el 2 de abril