¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La época estival ofrece grandes citas musicales para todos los gustos. Y desde hace ya 32 ediciones, “Clásicos en Verano” es una de ellas. Este festival, organizado por la Comunidad de Madrid para hacer llegar la música clásica “a todos los rincones madrileños”, llega este fin de semana con dos actuaciones gratuitas a Arganda del Rey.

El sábado 27 y el domingo 28 la iglesia San Juan Bautista de la localidad (sita en la plaza de la Constitución s/n) acogerá dos de los 148 conciertos programados para este verano en 71 municipios de toda la región.

El sábado (21 horas) será el turno de L’Estro D’Orfeo, un ensemble que se especializa en la música instrumental del siglo XVII, que interpretará un repertorio de obras de música de la corte madrileña interpretadas por tres músicos de reconocido prestigio: Leonor de lera, fundadora del L’Estro D’Orfeo; Roodney Prada, actualmente profesor de viola de gamba la Civica Scuola di Musica en Milán; y Josep María Martí, que colabora habitualmente como continuista con Café Zimmermann, dirigido por Pablo Valetti; y Le Concert des Nations, dirigido por Jordi Savall.

A la misma hora, el domingo 28 será el turno del  quinteto O’Globo. Formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2015, todos sus integrantes se forman tanto en la Escuela en sus distintos departamentos de instrumento, como en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, con los profesores Hansjorg Schellenberger, Radovan Vlatkovi?, Klaus Thunemann y Gustavo Núñez. Actualmente está formado por Gala Kossakowski (flauta), Inmaculada Veses (oboe), Natacha Correa (clarinete), Andrea Pérez (fagot) y Jessica Rueda (trompa).

Noticias relacionadas: 

Arganda acoge el festival de música electrónica A Summer Story

Noc-turnos: campaña para evitar el consumo de alcohol al volante en Arganda

Arganda ofrece unas instalaciones provisionales ante el cierre temporal de la oficina de empleo

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Pirata Madrid Festival regresará a Rivas el próximo mes de octubre