La ciclista de Rivas Almudena Ruiz logra la segunda posición en la carrera de ultrafondo 24h Cyclo Circuit

por | Jul 3, 2024 | 0 Comentarios

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Almudena Ruiz Valverde, conocida como Deni, ha logrado la segunda posición en una de las pruebas más exigentes de ultrafondo del calendario ciclista, las 24h Cyclo Circuit, que se celebró el último fin de semana en el circuito de velocidad Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

Deni, vecina de Rivas e impulsora en la ciudad, junto a Cristina García Pulido, del proyecto ‘Women in Bike’ de la Real Federación Española de Ciclismo, ha corrido las 24 horas Cyclo Circuit en solitario, una novedad, ya que suele competir por parejas en este tipo de eventos deportivos. De hecho, fue campeona de España por parejas de la especialidad, que consiste en dar el mayor número de vueltas posible en las horas que estipule la prueba; en este caso, 24 horas.

MÁS  Deni, la vecina de Rivas comprometida con impulsar el ciclismo femenino en la ciudad

La vecina de Rivas cuenta que en esta ocasión la dureza de la prueba de resistencia fue mayor debido al viento de poniente que sopló en el circuito durante la carrera. “Las cuestas parecían tener el doble de pendiente al tener viento en contra; esto te agota muchísimo”, relata.

Después del primer parón para descansar, Deni reconoce que se motivó al saber que iba segunda, la mejor posición a la que podía optar “porque Estefanía, la compañera que ganó, juega en otra liga”, dice. “En principio, mi objetivo era hacer mínimo 300 kilómetros pero saber que iba segunda tras la primera tirada me dio mucha motivación”, explica Deni.

Deni, con camiseta verde clara, en el podio del circuito Ricardo Tormo
Deni, con camiseta verde clara, en el podio del circuito Ricardo Tormo (foto: cedida por Deni)

Finalmente, la ciclista ripense consiguió aguantar la segunda posición en la clasificación de la prueba individual tras una dura pelea con la tercera clasificada, a la que sacó cuatro vueltas en la clasificación final. “Recorrí finalmente 375 kilómetros con 2.850 metros de desnivel positivo, y 94 vueltas al circuito”, apunta Deni.

La vecina de Rivas muestra su satisfacción por este resultado, que además pudo disfrutar con su familia, puesto que estaban presentes sus hijos y también su marido, Julián, su hermano, Juan Antonio, y su primo, Mariano, ambos competidores en la categoría de equipos de cuatro. “Estaba superfeliz, muy contenta, una alegría inmensa de ver a mis hijos y mi marido desde el podio. Para nosotros es muy importante porque es una prueba muy dura”, concluye Deni, estandarte del ciclismo femenino ripense.

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement