¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Concejalía de Feminismos y Diversidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha lanzado un proceso participativo que tiene por objetivo “construir y diseñar colectivamente” la Casa de los Feminismos, un espacio que albergue las iniciativas, debates y propuestas del movimiento feminista, dotando así de contenido a un espacio físico ya disponible en la ciudad.

La idea parte de una propuesta realizada por la Asamblea 8-M de Rivas a través de los presupuestos participativos, una iniciativa que obtuvo el respaldo necesario y que ya cuenta con un espacio de titularidad municipal para albergarla.

El equipamiento se encuentra en la calle del Crisol, 3 y dispone de dos salas diáfanas, aseos y un patio abierto al aire libre, además de algunas plazas de aparcamiento reservadas.

La infraestructura básica está ya montada, pero todavía queda mucho por construir: ¿Qué actividades se programarán? ¿Cómo se tomarán las decisiones? ¿Quién la gestionará? ¿Qué horario tendrá? En definitiva, ¿cómo va a ser este espacio?”, han señalado desde la Concejalía de Feminismos y Diversidad.

Por ello, han puesto en marcha un proceso participativo al que están llamadas todas las mujeres residentes en Rivas para aportar sus ideas y sus proyectos que podrán tener cabida en este espacio.

“El llamamiento a todas las mujeres, en su diversidad, no es solo una cuestión de buenas intenciones, sino que es un requisito imprescindible para construir un feminismo que, efectivamente, no deje a nadie fuera. Por eso, todos los encuentros y talleres dispondrán de un servicio gratuito de ludoteca infantil y se celebrarán en espacios totalmente accesibles. Como primer paso, vamos a escuchar las experiencias de otras personas involucradas en procesos similares para que nos sirvan de inspiración”, apuntan desde la Concejalía.

El primer encuentro tendrá lugar el jueves 8 de octubre, de 17:30 a 20:00 horas, en las instalaciones de la futura Casa de Feminismos, como primera toma de contacto. A continuación, se desarrollarán dos sesiones más, una de ellas para debatir sobre las necesidades específicas que tienen las mujeres de Rivas y una segunda en la que se conversará sobre qué espacio feminista se necesita en el municipio.

A partir de ahí se concretarán las propuestas para el espacio a través de tres encuentros, celebrados en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento (plaza de la Constitución, 1). Los días y horas se darán a conocer en la web municipal rivasciudad.es (sección ‘Feminismos’) y los perfiles oficiales de redes sociales del Ayuntamiento.

Otras Noticias

La Asamblea 8-M de Rivas llama a todas las mujeres a unirse a ella para seguir ‘tiñendo de morado’ la ciudad

Últimas horas para proponer ideas vía ‘online’ para los presupuestos participativos

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Comité Ejecutivo del Pacto Regional para la Cañada Real Galiana aprueba el plan de realojos en el que participará Rivas