¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Depósito municipal de vehículos, junto a la Policía Local de Rivas

Depósito municipal de vehículos, junto a la Policía Local de Rivas (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid instalará cuatro cámaras de videovigilancia para evitar accesos no autorizados en el solar situado junto a la Policía Local, donde se custodian vehículos inmovilizados por la Guardia Civil. La medida llega después de sendos robos —uno en julio y otro en septiembre— en los que se sustrajeron decenas de baterías de los coches allí almacenados y de que, incluso, un ciudadano accediera y se llevara su coche sin autorización momentos después de que este fuera inmovilizado por la autoridad.

Así lo denunció la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rivas, Janette Novo, durante el Pleno municipal del pasado 31 de octubre, en el que preguntó por las medidas previstas para evitar este tipo de situaciones en el depósito municipal, situado en el solar que linda con la sede de la Policía Local, en la avenida de José Hierro. La concejala apuntó que se habían registrado dos robos, uno en julio y otro en septiembre, en los cuales se sustrajeron «decenas de baterías» de los coches que allí se encontraban.

El edil de Seguridad, Enrique Corrales, matizó que el depósito municipal de coches propiamente dicho se encuentra en la parte trasera de la sede de la Policía, «debidamente protegido», mientras que el solar colindante, delimitado por una valla de alambre de dos metros de altura es utilizado por la Guardia Civil para albergar los vehículos que se encuentran bajo su custodia. «La valla ha sido reparada convenientemente y en breve se instalarán cuatro cámaras con detector de movimiento para que la seguridad sea total», indicó.

Tras la respuesta del edil responsable, Novo añadió que, además, un ciudadano había llegado a acceder al recinto y se había llevado su propio coche, que acababa de quedar bajo la custodia de la Guardia Civil, utilizando la llave de repuesto.

Noticias relacionadas:

Rivas instala el depósito municipal de vehículos junto a la Policía Local

Un ‘cementerio’ de coches en el polígono Santa Ana de Rivas

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!