
Vecinos de Rivas Vaciamadrid patinan en una de las calles peatonalizadas (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid continúa cortando al tráfico diferentes calles del municipio para favorecer los paseos de la población y las prácticas de carácter deportivo. Ahora, se suma a esta iniciativa la calle de Jazmín, en el entorno del arborétum de Rivas.
Así, las calles habilitadas para el uso peatonal serán a partir de ahora:
– Avenida de Juan Carlos I, entre la glorieta de Aurelio Álvarez y la avenida de Francia: se cortará al tráfico en ambos sentidos para ampliar la zona del Recinto Ferial.
– Avenida del 8 de Marzo, entre la avenida de la Tierra y la avenida de Víctimas del Terrorismo: se cortará el tráfico en ambos sentidos.
– Fondo de saco de la calle del Enebro: se amplían las zonas de paseo y práctica deportiva dada su proximidad a la zona forestal del cerro del Telégrafo.
– Calle del Jazmín: entre el paseo de la Chopera y la calle del Río Manzanares. Con posibilidad de disfrutar del Arborétum, el jardín botánico municipal, que abre todos los días, de 9.00 a 23.00.

El arborétum, el jardín botánico de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)
Los cortes al tráfico se suman a la calle de Lolo Rico. Serán permanentes hasta que se ponga fin al confinamiento y estarán debidamente señalados.
Además, el Ayuntamiento ha reconvertido las avenidas de Covibar (salvo el tramo entre la avenida de Gabriel García Márquez con la glorieta de La Espiral) y Armando Rodríguez Vallina, y la calle de los Abogados de Atocha, en zonas con prioridad peatonal efectiva con el fin de dotar de más espacio a las personas que salgan a pasear o a hacer deporte en esta primera fase de la desescalada.
Otras noticias:
Así es el arboreto de Rivas: un pequeño oasis botánico en el corazón de la ciudad
Rivas cierra al tráfico varias avenidas de la ciudad y prioriza el tránsito peatonal y la bici
Estos son los 25 concejales elegidos por la ciudadanía de Rivas el 28M
Cuatro formaciones tendrán representación en la próxima corporación municipal: PP, IU-Más Madrid-Equo, PSOE y Vox
Así valoran los partidos de Rivas sus resultados este 28M
Los ocho candidatos y candidatas a la alcaldía de Rivas comparten su primera valoración de los resultados electorales
El PP repite victoria holgada en Rivas en las elecciones a la Comunidad de Madrid
La candidatura liderada por Isabel Díaz Ayuso mejora los datos en Rivas con respecto al 2021, al igual que Más Madrid
El PP arrasa en las elecciones autonómicas y alcanza la mayoría absoluta en la Asamblea
La formación encabezada por Isabel Díaz Ayuso alcanza los 71 escaños y no necesitará a Vox para formar gobierno en la Comunidad
El PP gana las elecciones municipales en Rivas por primera vez, pero la izquierda sigue sumando mayoría para gobernar
La candidatura liderada por Janette Novo ha ganado por algo más de mil votos a la coalición liderada por IU
Podemos Rivas promete invertir 20 millones de euros en “ocho grandes proyectos”
Vanessa Millán concreta en qué medidas invertiría dicha cantidad si lidera el próximo gobierno municipal