¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha hecho público el calendario fiscal para el presente ejercicio 2020, en el que se recogen las fechas clave que necesitan conocer los contribuyentes para estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con la administración local.

 

De este modo, el periodo voluntario para el abono de los recibos correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la Tasa por Entrada de Vehículos a través de Aceras y Vías Públicas y la conocida como Ecotasa (tasa por la Prestación del Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos) serán del 1 de mayo al 30 de junio (ambos inclusive) para el primer plazo (40% de la cuota), y del 15 de septiembre al 15 de noviembre (ambos inclusive) para la segunda cuota del 60% restante.

En cuanto al Sistema Especial de Pagos, que permite el abono prorrateado en cuotas bimensuales de los impuestos a lo largo del año, el calendario fiscal 2020 establece los siguientes días para el abono de las obligaciones tributarias:

  • Primera cuota: 15 de febrero
  • Segunda cuota: 15 de abril
  • Tercera cuota: 15 de junio
  • Cuarta Cuota: 15 de agosto
  • Quinta cuota: 15 de octubre

La Tasa por la Instalación del Mercadillo Municipal puede abonarse en un único pago entre el 1 de mayo y el 30 de junio, mientras que el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) debe pagarse entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.

Los contribuyentes que opten por domiciliar sus recibos verán cargados los mismos el primer día del plazo voluntario estipulado para cada uno de ellos.

En caso de no optar por domiciliar los impuestos, los recibos serán remitidos al domicilio fiscal del contribuyente. Si no los recibiera, deberá solicitar duplicado en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Rivas siempre dentro del plazo de pago voluntario.

Los pagos podrán realizarse a través de la Oficina Virtual Tributaria o en las entidades colaboradoras que aparecen reflejadas en las cartas de pago.

 

Noticias relacionadas:

Rivas crea una oficina virtual tributaria para facilitar la gestión fiscal

Las ayudas al IBI suben un 30%

Visión de los presupuestos 2020 para Rivas Vaciamadrid

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Rivas exige a la Comunidad de Madrid una línea 9B de Metro “de calidad, única y sin transbordos”