¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid repartirá a domicilio cinco mascarillas a cada persona mayor de 65 años residente en la ciudad.

Según ha explicado el alcalde, Pedro del Cura, este jueves se ha aprobado un gasto de 30.143 euros para adquirir mascarillas para todas las personas mayores de 65 años de la ciudad: se adquirirán un total de 42.000 unidades para 8.329 personas. A este importe habrá que añadir el coste del buzoneo de las mascarillas.

La decisión se ha adoptado, según el regidor, después de las llamadas realizadas por el Consistorio a los mayores de la ciudad, uno a uno, para conocer sus necesidades. Del Cura explicó que, con la llegada de la nueva normalidad, que establece la obligatoriedad del uso de las mascarillas en todos los espacios públicos donde no se puedan respetar la distancia de seguridad, «los mayores deben hacer acopio de mascarillas para tenerlas en su casa». «Aunque ahora no hay problemas de abastecimiento, las mascarillas eran una demanda recurrente por parte de las personas mayores«, añadió el alcalde.

El Consistorio también hará acopio de mascarillas para que los Servicios Sociales puedan proporcionárselas a personas que, por su situación de precariedad, tengan dificultades para adquirirlas, informó Del Cura.

Este jueves se ha aprobado también la contratación por 73.526,86 euros de suministro de EPI (mascarillas FPP2, guantes y buzos), gel hidroalcohólico y limpiador desinfectante para la plantilla municipal, con la finalidad de asegurar la protección y seguridad de las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento en su regreso paulatino a las labores presenciales.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas llamará a más de 5.000 mayores para saber cómo están

Ciudadanos exige al Ayuntamiento de Rivas que garantice el abastecimiento de mascarillas para la ciudadanía

Pedro del Cura: «No puede ser que haya alcaldes acopiando mascarillas para ‘sus pueblos’ mientras tenemos sanitarios sin mascarillas ni test»

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  144 niños y niñas de Rivas utilizan las 3 rutas escolares municipales del programa piloto 'Al cole en bus'