¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Las calles del centro de Arganda del Rey han vuelto a sufrir inundaciones este domingo, en torno a las 15.00 horas, al regresar las lluvias torrenciales a la localidad. El agua ha arrastrado mobiliario urbano a su paso y ha obligado a imterrumpir el servicio en la línea 9b de Metro. Los accesos a la A-3 se encontraban cortados, también, por el paso de la Vuelta Ciclista por la zona. Por el momento no se ha informado de daños personales, aunque se calcula que se sufrirán cuantiosos daños materiales, tal y como ocurrió con las tormentas del pasado 26 de agosto. El Ayuntamiento de Arganda ha cancelado todas las actividades previstas en los próximos días con motivo de sus fiestas patronales.

 

Según ha informado a Diario de Rivas fuentes del Ayuntamiento de Arganda del Rey, el centro de la ciudad, que celebraba estos días sus fiestas patronales, ha vuelto a inundarse por las tormentas menos de tres semanas después de que la lluvia arrasara el casco urbano. 

Así, en la plaza de la Constitución, calle Real, calle Juan de la Cierva y alrededores se han inundado calles, sótanos y trasteros, y la riada ha arrastrado numeroso mobiliario urbano, incluidas casetas médicas instaladas para los festejos que tenían lugar este fin de semana, y cuyos actos previstos para los próximos días han sido cancelados por el suceso. La zona del recorrido del encierro está especialmente afectada, así como la calle de Oriente, donde numerosos edificios han sufrido daños, informa Emergencias 112.

Una balsa de agua ha afectado a la A-3, en la que ha sido interrumpida la circulación hasta el kilómetro 50, a la altura de Villarejo de Salvanés. Además, los accesos a y desde la A-3 a Arganda del Rey se encontraban cortados, y la línea 9b de Metro ha quedado bloqueada entre La Poveda y Arganda del Rey al inundarse las vías. Fuentes de Metro indican que ya se ha habilitado un servicio alternativo de autobuses para cubrir el recorrido afectado por la interrupción del servicio.

Numerosas personas se han visto sorprendidas en las calles por la tormenta, que ha obligado a desvíos y cortes de tráfico por todo el municipio.

Testimonio: Encarna, vecina de Arganda sorprendida por la tormenta

El Ayuntamiento de Arganda ha recomendado a la ciudadanía no salir de sus casas ni circular por las calles hasta que pasen los efectos de las lluvias.

Otros municipios del Sureste, como Velilla de San Antonio, Campo Real, Villar del Olmo, Nuevo Baztán, Daganzo; y del Henares, como Velilla de San Antonio y mejorada, también han sido afectados en distintas medidas por las lluvias de este domingo.

Últimos días para aprovechar las ofertas de verano en tratamientos dentales de Clínica Luna Nueva

Otras noticias:

Graves daños en vides y olivos por las tormentas en Arganda

Arganda trata de recuperar la normalidad tras los destrozos de la tormenta de este lunes

Arganda del Rey sufre fuertes inundaciones por las tormentas de este lunes

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!